26/04/2024
09:42 AM

Cumbre de Tuxtla reunirá a 11 jefes de Estado y Gobierno en San Pedro Sula

El evento se realizará en abril; ese mismo mes ProHonduras hará el evento llamado Expo Empaque.

    San Pedro Sula, Honduras

    Más de cuatro eventos internacionales, con una asistencia que supera las 5,000 personas, tiene programados el Buró de Convenciones en San Pedro Sula.

    Dato
    empresas conforman el Buró de Convenciones en San Pedro Sula entre hoteles, centros de convenciones, turoperadoras y empresas de servicios. La organización fue fundada en 2009.

    El año apenas comienza y las agendas de los centros de convenciones de la ciudad ya se están llenando de eventos nacionales e internacionales, en los que figuran congresos, seminarios, asambleas y exposiciones comerciales.

    Dania Ferrera, directora del Buró de Convenciones, informó que hasta el momento cuentan con ocho encuentros internacionales que se realizarán en Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula.

    En la Capital Industrial el Buró tiene programados tres eventos internacionales; uno de ellos es el congreso nacional médico que reunirá galenos de todas partes del país y del extranjero. Este evento se realizará en agosto con una asistencia de más de 800 personas.

    Además, habrá un congreso de la asociación de odontólogos y la Cumbre Mesoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Tuxtla 2019. “Se reúnen todos los jefes de Estado y ministros. Este evento será en abril y reunirá a 300 personas”, explicó.

    Este encuentro de gobernantes de los países miembros será del 3 al 5 de abril en el Centro de Convenciones Copantl.

    La agencia de Gobierno ProHonduras llevará a cabo un evento denominado Expo Empaque del 2 al 4 de abril.

    “Es un evento sobre plásticos, se esperan 3,000 visitantes. Los expositores y conferencistas son 300 personas”, detalló Ferrera.

    Amplió que en la Expo Empaque esperan un fuerte intercambio comercial. “Entre los cuatro eventos esperamos unas 5,000 personas”, señaló.

    Melissa Yacamán, gerente del centro de convenciones Expocentro, dijo que en agenda tienen seis grandes exposiciones.

    En la parte de conciertos ya tienen confirmados seis con artistas nacionales e internacionales. Aunque no precisó el nombre del artista, Yacamán compartió que el primer concierto internacional se hará el 2 de marzo. “Tendremos exposiciones comerciales y congresos del área de energía de universidades. Entre algunas de las exposiciones, se realizará la Expo Mecánica.

    “Lo mínimo que se reúnen en estos eventos son de 2,000 a 2,500 personas”, expresó Yacamán.