26/04/2024
06:18 PM

LA PRENSA y sus lectores alegran la Navidad a niños de El Ocotillo

  • 14 diciembre 2018 /

Gracias a las donaciones, más de 200 escolares de escasos recursos recibieron también juguetes. Los menores vivieron una gran experiencia al visitar por primera vez una sala de cine.

San Pedro Sula, Honduras.

Diario LA PRENSA, gracias a sus lectores, llevó alegría a decenas niños de los barrios más desfavorecidos de San Pedro Sula con la entrega de juguetes y dulces en esta época navideña.

A través de la campaña “Alégrale la Navidad, dale un regalo”, más de 200 niños de El Ocotillo recibieron el miércoles un presente y cumplieron uno de sus sueños: conocer el cine.

Los menores asistieron a la premier de la película Ahí viene Cascarrabias en una sala de Cinemark, en Mall Galerías del Valle. Para la mayoría de ellos fue la primera vez en el cine, por lo que disfrutaron al máximo la experiencia.

Muchos padres de los menores agasajados esta semana trabajan en la recolección de desperdicios, son personas de escasos recursos, por lo que el dinero que ganan solo les alcanza para cubrir las necesidades básicas del día.

Varios de ellos acompañaron a sus hijos y agradecieron por la proyección que el Diario Líder tiene con los ellos.

Más de 200 niños acompañados de sus padres tuvieron la experiencia de visitar por primera vez una sala de cine.
Campaña

El objetivo de esta iniciativa es llevarle alegría a los niños, cuyos padres no tienen para comprarles un juguete en Navidad debido a la falta de empleo y al alto costo de la vida. El 5 de noviembre empezó la campaña y desde entonces los lectores dejaron los juguetes nuevos en la recepción de este rotativo.

Los primeros en apoyar la campaña fueron los periodistas del diario, quienes dieron el ejemplo de solidaridad al comprar juguetes para más de 70 niños de las aldeas El Remolino y Nuevo Edén, ambas en El Merendón.

Los niños compartieron y jugaron con los periodistas, quienes manifestaron que el mayor regalo fue ver la sonrisa reflejada de los pequeños mientras recibían un regalo. Además de los juguetes, los niños rompieron piñatas y comieron dulces. A una sola voz gritaron: “¡Gracias LA PRENSA!”, por los regalos que les llevaron.

Los pequeños se tomaron fotografías con Santa Claus y disfrutaron de palomitas de maíz y refrescos.
Experiencia

“La Navidad para muchos de los niños es triste porque con los pocos recursos no podemos darles una bonita Navidad a nuestros hijos, pero con este detalle de LA PRENSA tendrán alegría”, dijo Gloria Ochoa, quien llegó con a sus dos hijos y sobrinos.

La Navidad se trata de compartir con los que menos tienen, es por eso que este diario lanzó la campaña que fue bien recibida por los lectores.

El miércoles tocó el turno a otro grupo, esta vez de El Ocotillo. La alegría de los niños fue evidente al llegar al centro comercial, donde no pudieron ocultar su emoción al ser recibidos por Santa Claus, quien les dio la bienvenida y compartió con ellos dulces.

Padres de familia junto con sus hijos se tomaron fotografías con el personaje navideño.

Su emoción fue mayor al recibir los juguetes nuevos.
Antes de ingresar a la sala, los menores recibieron palomitas de maíz y refrescos por parte del personal del cine. Las sorpresas continuaron en el transcurso de la mañana. Al finalizar la película, los niños recibieron los juguetes nuevos que LA PRENSA y sus lectores aportaron para esta campaña.

Al recibir los regalos varios pequeños comentaron que era la primera vez que recibían juguetes en la época navideña. Las familias también recibieron alimentos que ayudarán en la nutrición de los niños. La donación fue hecha por la organización Club de Leones Fraternidad.

Los pequeños fueron atendidos por personal de Recursos Humanos, Mercadeo y del departamento de Redacción de LA PRENSA.

Arlene Castellón, gerente de RRHH del Grupo Opsa, al que pertenece LA PRENSA, indicó que la mayor satisfacción es ver la sonrisa de los niños al recibir un juguete.

Salieron muy contentos del cine tras una mañana inolvidable.
“Como organización representa un orgullo, es una forma de proyectarnos a la comunidad y alegrar en esta época a los niños, muchos no tienen la oportunidad de recibir un juguete y a través de la campaña estamos dándole ese momento especial”.Los pequeños salieron del centro comercial con balones, carros, muñecas, robots y una gran sonrisa dibujada en sus rostros.

Antonio Rodríguez (10 años), dijo que será un día que no olvidará, y dio las gracias por todos los detalles que les brindaron.

Norma Sánchez acompañó a su hija de ocho años. Ella agradeció al diario por alegrar a los niños. “Mi hija estaba emocionada desde que salimos de la casa; ahora se va contenta con el regalo que recibió, gracias a todos ustedes que compartieron esta bonita experiencia con los niños”.

Debido a las condiciones económicas, varios menores trabajan con sus padres en la recolección de plástico, por lo que visitar el cine les hizo olvidarse del trabajo y pasar una mañana alegre.

LA PRENSA atendió y cuidó a los niños desde que entraron al centro comercial hasta que salieron. Todos se divirtieron.
“Agradecemos el apoyo y la atención que han dado a los niños de El Ocotillo, ellos nunca han venido al cine, pues su prioridad en esta época es buscar qué comer, lo demás está fuera de su alcance”, expresó Katherin Mejía, quien trabaja con los niños del sector.

Giselle Caballero, ejecutiva de Mercadeo de LA PRENSA, indicó que a través de la campaña le han llevado alegría a cientos de niños que viven en las zonas más vulnerables de la ciudad.

LA PRENSA siempre se proyecta con la comunidad y esta vez fue gratificante llevar alegría y arrancar sonrisas a los niños”, dijo Caballero, quien apoyó coordinando la gran campaña navideña.

Gracias al apoyo de los sampedranos y de la solidaridad de los empleados de LA PRENSA, se logró llevar alegría a los menores.