25/04/2024
02:29 AM

San Pedro Sula va rumbo a tener un gobierno digital

  • 09 diciembre 2018 /

Va de la mano con el Plan Maestro de Desarrollo Municipal.

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos pueden utilizar las aplicaciones Soy SPS+ y Vive SPS+ para denunciar e interactuar, y de esa forma que sus barrios y colonias mejoren.

Esa es una de las acciones que forman parte del gobierno local digital o electrónico que comenzó en la ciudad y que es parte de la transformación de San Pedro Sula de ciudad tradicional a ciudad inteligente.

Esos avances se dieron a conocer en el quinto Cabildo Abierto Tecnología y Plan Maestro de Desarrollo Municipal celebrado ayer en el gimnasio municipal de esta ciudad.

El gerente municipal de Tecnología, Otto Sánchez, expuso los avances de la modernización tecnológica enfocada claramente hacia un gobierno digital o gobierno electrónico, los cuales utilizan las tecnologías para poder acercarse más a los ciudadanos y ofrecerles servicios eficientes y eficaces.

Centenares de sampedranos participaron en el cabildo abierto.
Detalló que los cambios permiten que los sampedranos consulten en tiempo real sus impuestos, que los paguen en línea a través de las agencias bancarias, y a través de la banca electrónica o la banca por Internet de cuatro instituciones, que permiten que el ciudadano tenga más alcance para que esté siempre al día.

Sánchez destacó también el desarrollo de plataformas sociales que además permitan obtener la cercanía, atenderles y registrar en tiempo real a través de un sistema inteligente, cuáles son las necesidades para atenderlas.

Sánchez fue del criterio que el Plan Maestro de Desarrollo Municipal tiene una visión muy clara que es transformar y llegar a certificar que San Pedro Sula sea una ciudad inteligente o smart city.

“Esta es una realidad que la ciudad podrá llegar a alcanzar a través de la eficiencia, sostenibilidad en el tiempo gracias solamente a lo que la tecnología le permita”, agregó.

Gerentes de varias dependencias expusieron sus logros por el uso de la tecnología.
El alcalde Armando Calidonio explicó que 2014 fue un año decisivo para San Pedro Sula.

Dio a conocer a la ciudadanía una idea global del avance de San Pedro Sula, hacia dónde va, qué se tiene para estar a tono con el mundo.

“Este es un concepto y este es básicamente de ordenamiento y al final muchas veces gastamos más por no hacer las cosas bien”, dijo.