26/04/2024
12:56 AM

Empresas ofrecerán unas 10,000 plazas temporales en Navidad

  • 18 noviembre 2018 /

En comercio y servicios se comenzó a solicitar personal desde el mes pasado

    San Pedro Sula, Honduras

    Las oportunidades de trabajo ya comenzaron a llegar a la bolsa de empleo de la Secretaría de Trabajo.

    Dato
    Para saber. A través de las ferias de empleo y sus diferentes programas, la Secretaría de Trabajo ha logrado unos 150,000 puestos de trabajo

    Los sectores de comercio y servicio, como tiendas de ropa, restaurantes y hoteles comenzaron a solicitar y reclutar personal desde el pasado mes, especialmente jóvenes, para que laboren desde ya hasta enero.

    Se estima que más de 10,000 empleos crearán las empresas en la zona norte durante la Navidad, según Alexander Leiva, director regional de la Secretaría de Trabajo.

    El funcionario refirió que la temporada navideña da miles de empleos a nivel nacional, de los cuales la mayoría son para el valle de Sula.

    Agregó que muchas empresas acostumbran a contratar menores de edad, y para estos casos la ley es clara y demanda a estas personas presentarse con uno de sus padres o tutor a la Secretaría de Trabajo y solicitar un permiso.

    Regularmente, la Secretaría emite un promedio de dos mil permisos a menores durante noviembre y diciembre, pero este año podrían ser más. Leiva aseguró que para garantizar que las empresas estén respetando los acuerdos ejecutan inspecciones que en primera instancia tienen como fin orientar a los dueños para que conozcan el reglamento y se apeguen a él.

    Trámite. La generación de empleos temporales se ve reflejada en las oficinas de antecedentes, documento que es requerido por las industrias para hacer contrataciones. La demanda de las constancias de antecedentes penales y policiales se ha incrementado en al menos un 30%.

    Autoridades de estas dependencias indicaron que desde la segunda quincena de agosto las solicitudes pasaron de 500 a 700 diarias, y prevén que la cantidad siga aumentado.