29/04/2024
12:34 AM

Periodista David Romero irá a juicio oral y público

 Ayer, ninguna de las dos partes prefirió conciliar en el despacho del juez.

Tegucigalpa, Honduras.

El periodista de Radio y TV Globo, David Romero Ellner, irá a juicio oral y público a defenderse por una acusación i ncoada en su contra por 15 delitos de difamación y calumnia.

La querella la interpuso la abogada Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar.

Sonia Gálvez dice que se siente ofendida por expresiones vertidas por Romero Ellner en dichos medios de comunicación.

Ayer se celebró una audiencia de conciliación en el despacho del juez Mario Díaz, sin embargo, ni el periodista ni la abogada prefirieron conciliar.

“Como no hubo conciliación, ya la ley ordena de que eso se va a resolver en un juicio oral y público”, manifestó el abogado Jair López, apoderado legal de Gálvez.

Se celebrarán las etapas preparatorias para desarrollar el debate del juicio oral que incluye una audiencia de proposición de pruebas.

López afirmó contar con evidencias para que se dicte la sentencia condenatoria.

Según la acusación, Romero Ellner habría proferido una serie de difamaciones en perjuicio de Gálvez por ser una de las dos fiscales que hace diez años lograron que fuera condenado por violación en perjuicio de su hija.

El periodista afirmó sostener su denuncia y que en el juicio responderá a la querella. Dijo ser respetuoso de una dama, refiriéndose a Gálvez. Sostuvo que la acusación en su contra “es un atentado a la libertad de expresión; sigo creyendo que es una forma de intimidar, de querer callar.

No a David Romero, a la prensa en general; es un funesto precedente”.

Romero espera que en el juicio se aplique la ley, que se haga justicia.

La fecha del proceso será definida una vez que el expediente del caso sea asignado a una de las salas del Tribunal de Sentencia.

En las afueras del juzgado estuvieron miembros de la Resistencia dando apoyo a Ellner y sus colegas.