27/04/2024
10:38 AM

Receta de macarrones con albóndigas  

  • 27 enero 2021 /

Podría decirse que la pasta es el ingrediente más versátil que encontramos en la cocina. Combina con todo, desde verduras, carne, pescados, etc.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-350 gramos de carne picada de pavo
-1 diente de Ajo picado
-2 cucharadas soperas de Perejil picado
-1 unidad de Huevo ligeramente batido
-4 cucharadas soperas de Aceite de oliva
-1 unidad de cebolla picada
-1 rama de apio picada
-2 unidades de zanahorias picadas
-400 gramos de tomate triturado en conserva
-1 vaso pequeño de Vino blanco
-1 rama de Romero fresco
-1 hoja de Laurel
-350 gramos de macarrones
-1 cucharadita de Azúcar
-1 cucharadita de Sal
-1 cucharadita de Pimienta negra molida
-50 gramos de queso curado rallado

Preparación:
1.-Para empezar a preparar estos macarrones con albóndigas, el primer paso es mezclar en un cuenco la carne picada con el ajo y el perejil. Añadir el huevo, salpimentar y mezclar de nuevo.
2.-Con las manos ligeramente enharinadas, ir formando las albóndigas de pavo del tamaño más o menos de una nuez. A continuación, calentar el aceite de oliva en una cazuela, freír las albóndigas y reservarlas.
3.-En el mismo aceite sofreír la cebolla, el apio y las zanahorias cortados a fuego lento durante 10 minutos removiendo de vez en cuando hasta que todo esté tierno. Seguidamente añadir el tomate, el romero, la hoja de laurel, la cucharadita de azúcar, y una pizca de sal y pimienta.
4.-Cuando el sofrito de los macarrones con albóndigas y tomate empiece a hervir, tapar la cazuela y dejarlo cocer durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. A continuación añadimos el vino y las albóndigas y seguimos cocinando a fuego lento durante 25 minutos más.
Aparte, poner a hervir en una olla agua ligeramente salada y cocer la pasta de 8 a 10 minutos, hasta que esté al dente. Luego escurrirla y añadirla a la cazuela con las albóndigas, y remover suavemente.
5.-Por último, repartir los macarrones con albóndigas de pavo en los platos y espolvorear generosamente con el queso curado rallado.