29/04/2024
12:34 AM

La Expo Buen Provecho trae al chef internacional Gustavo Fernández

El reconocido chef mexicano estará en el evento culinario más grande de Honduras que nos engalanará los días 13 y 14 de abril en el Centro de Convenciones de Expocentro de San Pedro Sula.

Gustavo Fernández, chef del Hotel Habita, ha revolucionado su gastronomía, ganando premios como Mejor Restaurante de Desayunos y Mejor Experiencia Gastronómica en Hotelería.

Honduras tendrá como invitado de lujo el próximo 13 y 14 de abril en San Pedro Sula al chef mexicano Gustavo Fernández, quien se destaca por ser un experto en el mundo culinario.

El chef de firma internacional estará visitando el corazón de Centroamérica para ser parte del evento culinario más grande de Honduras la Expo Buen Provecho.

Gustavo Fernández, uno de los chefs más reconocidos de Monterrey y dueño del aclamado restaurante Nolan By Chef Gus, que figura entre los cinco mejores establecimientos de desayuno de la región, compartirá su pasión y experticia en la cocina en este evento culinario.

Desde temprana edad, inspirado por el apoyo incondicional de su madre, el chef Gustavo descubrió su vocación culinaria, encontrando en la gastronomía la perfecta fusión de creatividad y arte.

Desde tierras mexicanas el reconocido chef presentará técnicas culinarias y el inconfundible sabor mexicano en la Expo Buen Provecho.

“La cocina mexicana ha influenciado en mi vida, porque los sabores texturas y olores, me han marcado mucho a lo largo de los viajes que he tenido con mi familia y amigos dentro de México’’, expresa el chef.

Chef Gus desde México

Su amor por los sabores y aromas caseros impulsó al chef Gustavo Fernández a emprender un viaje culinario que lo consolidó como uno de los chefs más destacados de México.

En reconocimiento a su trayectoria y talento, la revista Buen Provecho, junto a las marcas patrocinadoras de la Expo Buen Provecho, se enorgullece de contar con su participación.

Durante el evento, el chef Gustavo impartirá clases magistrales, compartirá consejos y ofrecerá degustaciones de los platillos más emblemáticos de su tierra natal, además de su interés por explorar y descubrir la gastronomía hondureña.

“Estoy verdaderamente emocionado, pues será mi primera visita a Honduras. Mis viajes siempre me han permitido aprender y conocer personas que se han vuelto muy importantes en mi vida.”

“Tengo entendido que el pueblo hondureño es extremadamente cálido y apasionado por su gastronomía. Estoy ansioso por conocer su cultura, sus paisajes y, sobre todo, su gente”, comentó el chef Gustavo sobre su próxima visita a Honduras.

Gustavo Fernández en el evento se unirá a destacados chefs hondureños, incluidos Carlos Espinal, Carla Bonilla y Pablo Vindel.

Además de ser el chef del Hotel Habita, donde ha revolucionado los menús de sus cinco espacios gastronómicos, logrando distinciones como Mejor Restaurante de Desayunos y Mejor Experiencia Gastronómica en Hotelería, el chef Gustavo aspira a enriquecer la experiencia de los asistentes al evento con sus técnicas culinarias y el inconfundible sabor mexicano.

En la cocina de Gustavo Fernández, cada plato es un reflejo de su pasión, dedicación y deseo constante de explorar lo inexplorado en el mundo de la gastronomía.

‘’Los eventos culturales internacionales son sumamente importantes, ya que conectan diferentes pensamientos y culturas, y esto nos ayuda a conocer más acerca de las diferentescostumbres’’, afirma el chef Gustavo Fernández quien promete dos días repletos de sabor y aprendizaje en la Expo Buen Provecho.

El chef de firma internacional es especialista en salsas, adobos y el manejo del picante, el chef se muestra entusiasmado por probar la sopa de gallina india, entre otros platillos hondureños, esperando aportarle un toque mexicano.

“Pronto estaremos por allá muy emocionados de convivir con toda la gente tan bonita de Honduras, y estoy listo para probar las riquezas que tienen que ofrecer al igual que conocer a los lugares que me quieran llevar. Gracias por la invitación.

¡Nos vemos muy pronto!”, concluye el chef, anticipando su participación en este magno evento gastronómico, donde no solo conquistará paladares, sino también corazones.