27/04/2024
03:18 PM

Atentar contra operadores de justicia en Honduras será terrorismo

  • 14 octubre 2014 /

Los autores de estos crímenes se expondrán a penas severas que se elevarán de 30 a 40 años de cárcel.

Tegucigalpa, Honduras.

Como acto terrorista será calificado en Honduras a quien atente contra un operador de justicia, informó el Congreso Nacional en los últimos minutos.

Desde hace meses el Congreso trabaja en una serie de reformas al Código Penal vigente y es a través de un comunicado que la junta directiva informó que los atentados a fiscales, jueces, policías, militares y demás operadores de justicia tendrán penas más severas.

'Los autores de estos crímenes se expondrán a penas mucho más severas que se elevarán de 30 a 40 años de cárcel', manifestó el presidente de la comisión de seguridad del Legislativo, Tomás Zambrano.

Ls iniciativa de ley fue presentada por el diputado nacionalista David Chávez, proyecto que será enviado hoy a la Corte Suprema de Justicia para que emita su opinión antes de que sea sometido a discusión en la Cámara Legislativa.

El viernes pasado fueron asesinadas por sicarios las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio en San Pedro Sula. Por este caso hay detenidos nueve supuestos delincuentes.

Años atrás fue asesinado el fiscal Orlan Chávez en Tegucigalpa, conocido como el 'fiscal de oro' y también el entonces director de Lucha Contra el Narcotráfico, Arístides González. Ambos crímenes en la impunidad.