24/04/2024
12:02 PM

Chilaquiles rojos con pollo

  • 23 abril 2021 /

Los chilaquiles son un delicioso platillo mexicano muy popular.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-4 jitomates
-5 chiles guajillos limpios
-1 chile serrano
-1 diente de ajo
-1 trozo de cebolla
-1 rama de epazote
-1 cucharada sopera de aceite
-1 cubo de caldo de pollo
-Sal al gusto
-Totopos de maíz
-500 gramos de pollo desmenuzado
-Queso fresco al gusto
-Crema al gusto

Preparación:
1.-Prepara la salsa para chilaquiles rojos con pollo. Pon a cocer en agua los jitomates y el chile serrano. Cuando rompa a hervir, agrega también los chiles guajillos y deja hervir por 3 minutos.
2.-Coloca en la licuadora el diente de ajo, el trozo de cebolla, los jitomates y los chiles que cociste con un poco del agua de la cocción. Licua por 3 minutos para obtener una salsa ligera.
3.-En una olla, calienta una cuchara de aceite y sofríe la salsa que licuaste por unos minutos. Añade el cubo de caldo de pollo, la rama de epazote y sazona con sal al gusto. Cuando rompa a hervir, baja a fuego medio y cocina por 5 minutos. Si sientes la salsa queda demasiado espesa, agrega un poco de agua.
4.-Con la salsa lista, es momento de emplatar los chilaquiles. En primer lugar, coloca sobre el plato una capa de totopos horneados o fritos, esto es a tu gusto. A continuación, báñalos con la salsa roja y agrega una capa de pollo desmenuzado. Incorpora también el queso fresco, la crema y la cebolla en rodajas. Decora tu plato con unas ramas de cilantro picado y tendrás tus chilaquiles listos para servir.