26/04/2024
12:56 AM

Tronco navideño

  • 03 diciembre 2019 /

Es uno de los deliciosos postres tradicionales de la temporada

Ingredientes pastel
4 huevos
1 taza de azúcar
2 cucharadas de chocolate en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
1 taza de crema batida
3 cucharadas de mantequilla derretida para el bizcocho
Salsa de chocolate
250 gramos de chocolate negro
1 taza de mantequilla
2 cucharadas de leche
½ cucharada de vainilla
¼ de taza de azúcar morena

Para decorar
3 cucharadas de azúcar glas
Cerezas para decorar

Preparación
Precalentar el horno a 180°C. Batir los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen unos 5 minutos. Echar la vainilla, chocolate en polvo y harina poco a poco. Agregar la mantequilla derretida en forma de hilo. Colocar papel encerado sobre una bandeja y verter la mezcla, hornear por 12 minutos. Darle la vuelta aún caliente sobre papel encerado espolvoreado con azúcar y dejar enfriar.

Preparación salsa
En una olla calentar la mantequilla con el chocolate y mezclar hasta derretir. Agregar azúcar, vainilla, crema batida y leche; mezclar hasta integrar. Verter en un tazón y refrigerar por una hora.

Preparación tronco
Batir la crema hasta picos firmes y refrigerar 30 minutos. Espolvorear azúcar glas sobre papel encerado y voltear el pastel, retirar el papel y extender una capa ligera de salsa de chocolate; sobre esto, extender la crema batida. Enrollar la preparación con el papel encerado, procurando que quede bien apretado. Extender el resto de la salsa de chocolate sobre el rollo y con la ayuda de un tenedor formar las marcas de un tronco. Dejar enfriar en la nevera durante 30 minutos, decorar con las cerezas y rociar un poco de azúcar glas.