28/04/2024
04:25 PM

'Un indito de Lempira será el próximo Presidente”

Juan Orlando Hernández recorrió el fin de semana varios municipios de Yoro, Santa Bárbara y Copán.

Tegucigalpa, Honduras

Juan Orlando Hernández, candidato presidencial por el Partido Nacional, está seguro que el próximo 24 de noviembre será el gran ganador.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

El fin de semana, el líder nacionalista tuvo una intensa gira que comenzó el sábado en tres municipios de Yoro, y terminó ayer en Azacualpa y Macuelizo, Santa Bárbara, y en Chalmeca y Corquín, Santa Rosa de Copán, adonde fue recibido por centenares de simpatizantes.

En sus concentraciones, el aspirante presidencial por el Partido Nacional denunció que hay una escalada de Libertad y Refundación (Libre), a quien llama reiteradamente como “el camino malo”, en contra de la recién creada Policía Militar de Orden Público.

“Yo aquí denuncio una escalada en contra de la Policía Militar –dijo en Morazán, Yoro-. Ya presentaron un recurso de inconstitucionalidad y fueron a denunciar a Washington que esta fuerza violenta los derechos humanos y eso no es cierto… Y los que han hecho eso son todos de Libre”.

Advirtió que el 24 de noviembre se sabrá si la Policía Militar y los soldados siguen realizando patrullajes o si regresan a los cuarteles, como ha dicho la candidata de Libre.

Por el triunfo contundente

En sus discursos, Juan Orlando aseguró que “en el Gobierno anterior, cuatro dirigentes magisteriales, que hoy van de candidatos a diputados por Libre, ordenaban que cerraran las escuelas con candados”.

“Yo no estaría hoy aquí si no hubiera tenido la opción de tener una educación de calidad. A pesar de que mi papá anduvo descalzo en su infancia y solo llegó hasta segundo grado, se esforzó para mandarme a la escuela y me enseñó que no hay que sentirse nunca menos que nadie”, dijo.

“Y miren hoy, por la voluntad de Dios y del pueblo hondureño, las tendencias son claras y un indito pelo parado de Lempira será el próximo presidente de Honduras. Ayúdenme a ganar contundentemente y vamos a arrollar urna por urna”.

Hernández dijo: “Van a tener a un Presidente igual que ustedes, de gente luchadora. Soy exigente y por eso les garantizo que no permitiré ministros, directores y gerentes haraganes que no le dan respuesta a la gente”.