26/04/2024
08:07 AM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del viernes 24 de abril

  • 24 abril 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del viernes 24 de abril de 2020.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que le solicitó al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, la donación de 300 mil pruebas de laboratorio para aplicarlas lo antes posible e interrumpir la cadena de contagio del COVID-19 en el país. Hernández también pidió a Trump interceder para retrasar el pago de la deuda externa.

Por su parte Trump, anunció que enviará a Honduras ventiladores para prestar asistencia médica a las personas infectadas con coronavirus. El mandatario estadounidense dijo ayudará con la solicitud de Honduras para obtener ventiladores y pruebas de coronavirus.

El Banco Centroamericano de Integración Económica donará 182,000 kits de extracción necesarios para diagnosticar el COVID-19 en los países de la región, aseguró el presidente de la institución, Dante Mossi. Honduras es uno de los países de la región que menos pruebas hace para detectar el coronavirus.

Un incendio de grandes proporciones consumió al menos 400 puestos de venta en el mercado Colón, localizado en Comayagüela. Los comerciantes afectados señalan que las pérdidas son millonarias.

El termómetro superará la barrera de los 40 grados centígrados este fin de semana en el Valle de Sula, informó Alberto López, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmico, quien agregó que se van a tener temperaturas de 42 grados centígrados en San Pedro Sula y de 43 en Nacaome.

Internacional

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 190,989 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, con más de 2,719,450 infectados en 193 países o territorios.

El presidente Donald Trump rubricó el viernes un nuevo paquete de ayuda por 483,000 millones de dólares para apoyar a la economía de Estados Unidos, duramente afectada por las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus.

La cifra de muertes en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus superó las 50,000 este viernes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia. De acuerdo con este cálculo, se reportaron en el país 50,031 fallecimientos y 870,000 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria global.

El ritmo de nuevos contagios por coronavirus en España se desaceleró, con un aumento de 2.796 casos, siendo la primera vez que el número es inferior al de curados, que fueron 3.105 en un día. El número de fallecidos ascendió a 22.524, informó el Ministerio de Sanidad.

Deportes

La polémica entre Carlo Costly y Jorge Luis Pinto no para y en esta ocasión el delantero hondureño le respondió al entrenador colombiano luego de que tildó de 'mugre' al ariete catracho. El escándalo comenzó ya que El Cocherito' señaló que rechazó jugar en algunas ocasiones con la selección de Honduras debido al carácter del estratega sudamericano. Posteriormente Pinto no se quedó callado y le respondió al jugador hondureño.

La FIFA repartirá en los próximos días entre sus 211 federaciones los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020 que ascienden a unos 150 millones de dólares, dentro de la primera fase de su plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia.

Neymar, delantero del París Saint Germain de Francia, ha reconocido que la cuarentena por el coronavirus y el hecho de no saber cuándo podrá regresar a la normalidad, le produce ansiedad. El atacante brasileño se encuentra en su refugio acompañado de amigos y de su preparador físico personal, Ricardo Rosa.