Ateo con novia católica

Ella desea casarse por la iglesia y el no quiere, por esta situación le pide ayuda a la Tía Remedios

  • 11 mar 2016

Hola, Tía Remedios, un gusto saludarte, te felicito por tu sección. No me la pierdo. Te escribo por primera vez, espero no tengas prejuicios por mi caso.

Lo que pasa es que soy ateo y mi novia quiere casarse por la iglesia. Yo no quiero hacer la primera comunión, bautizarme y esas cosas porque siento que es cambiar mi forma de ser, así que le dije que me diera un tiempo para pensarlo.

La amo mucho y haría de todo para estar con ella, pero me pongo mucho a dudar en si estaría bien traicionarme a mí con tal de verla feliz a ella. Siempre pensé que uno debe aceptar al otro como es, pero en este caso es distinto, ambos queremos algo diferente aunque nos queramos mucho.
Rubén, 35 años

Respuesta
Buenas noches, querido Rubén. Tal vez ahora logres cerrar los ojos y hacer un esfuerzo para cumplir con el ritual que tu novia desea celebrar, pero ¿qué va a pasar cuando tengan hijos?, ¿cómo van a ser educados?, ¿van a bautizarlos, a hacer que realicen la primera comunión?, ¿qué va a pasar entonces?

Es muy importante compartir creencias cuando se está en pareja, ya que no solo hablas de la muchacha, sino de toda su familia, de la cual formarás parte al casarte con ella. Dices que amas mucho a esta muchacha, ¿y qué es lo que amas realmente de ella, considerando que su religión, si es practicante, forma parte de su esencia?

Y también checa eso, porque tal vez tu novia lo único que quiere es vestirse de blanco y la fiesta con pastel y toda la cosa. Se puede hacer la celebración y luego nunca volver a pararse en una iglesia. Esto también pasa. Hay gente que solo es religiosa de nombre, pero no es prácticamente de su religión.

¿Cómo es para tu novia su religión?, ¿cómo la vive?, ¿es practicante o solo quiere el vestido y la fiesta? Habla con ella, tal vez lleguen a un acuerdo o tal vez se den cuenta que no podrán vivir juntos.