'Necesitar y querer', ¡no es lo mismo!

No te quedes al lado de una persona simplemente por evadir la soledad.

  • 12 nov 2015

Redacción. No cometas el error de aferrarte a una relación porque sientes que sin esa persona 'no puedes vivir'. Eso no es amor, es apego. No confundas.

Como lo explica, Andrea Araya Moya para el portal Upsocl, 'nunca busques estar con alguien sólo para satisfacer tu soledad. Nunca busques quedarte con alguien simplemente porque necesitas darte valor a ti misma. Nunca te quedes con alguien sólo para darle un mayor control a tu vida. Nunca necesites. Quiere siempre'.

No busques estar con alguien sólo para combatir tu soledad, pues te quedarás con cualquiera y no tendrás el placer de escoger perfectamente con quien quieres estar. Quizá hasta el amor de tu vida pase por tu lado y lo pierdas de vista porque ya te quedaste con la primera persona que pasó por ti.

Cuando necesitas estar con alguien sólo provocarás sentirte aún más sola que cuando no tienes a nadie a tu lado. Te sentirás vacía. Sentirás que entregaste demasiado a cambio de muy poco.

Sentirás que todo es injusto y hasta dejarás de creer un poco en el amor verdadero. En cambio, si te decides y eliges con quien quieres estar, las cosas serán mucho mejor, pues estarás segura de que el amor es verdadero y que no tienes necesidad de mostrarte de una manera diferente, porque te sientes plenamente amada.

Date la oportunidad. Deja de aceptar todo porque sólo lo necesitas. Escoge. Quédate con quien en realidad te haga sentir feliz. Con quien te inspire. Con quien haga latir tu corazón, no con quien llene los vacíos que necesites cubrir, o con quien le dé el control que tú deberías dar a tu vida.

No te sumerjas en el mundo de otra persona si aún no tienes claro cuál es el tuyo, pues lo único que lograrás es que tu vida comience a destruirse, al igual que esa relación que tienes.