Las 13 razones por las que las parejas pierden la chispa del amor

No permitas que tu relación se apague, sigue las recomendaciones para vivir enamorados.

  • 31 jul 2015

Redacción

Son pequeñas cosas las que hacen que la relación se desgaste, pero si logramos identificarlas podemos evitarlas y hacer que la relación siga avanzando.

1

LA TV

Es muy divertida, pero no debería estar siempre prendida. Tener un momento a solas sin la televisión es muy importante para la relación. A veces resulta muy difícil apagar la TV, pero ¡has la prueba!

2

REDES SOCIALES

Navegamos en todas las redes sociales, compartimos nuestro amor, las fotos, pero pasamos tanto tiempo en ellas que olvidamos apreciar a la persona que está junto a nosotros. Queremos mostrarle al mundo que amamos a nuestra pareja, sin embargo nos olvidamos de demostrarle a quien está junto a nosotros que lo amamos.

3

FALTA DE HONESTIDAD

Conoces perfectamente a tu pareja, y sabes cuando no está siendo honesto; lo mismo percibe él de ti. La falta de honestidad afecta la relación. Aunque te cueste comunicar ciertos temas es mejor hacer el esfuerzo y hablar.

4

MENOS SEXO

Cuando la chispa del amor comienza a apagarse donde más se nota es en el sexo.
Si buscan excusas para no tener sexo, o ya no se plantean tener sexo con frecuencia, puede ser porque la chispa se esté apagando.
Las relaciones sexuales son superimportantes para la relación, trata de hacer un tiempo para disfrutar de la conexión íntima que tienen.

5

SUPONER

¿Cuántas hemos dicho “Está todo bien”, cuando no está bien? No deberías esperar a que tu pareja descubra que las cosas no están bien. Eliminar toda suposición es vital para la relación, quizá hablando puedan expresar los sentimientos y aquellas cosas que les molestan.

6

ESCUCHAR

Las conversaciones son de dos, para hablar también debemos escuchar. La escucha y el respeto son dos características que no se pueden separar, si no logras escuchar es muy probable que la relación se siga desgastando.

7

DEJAR DE CELEBRAR

Todas las parejas tienen días especiales. No solo los aniversarios, hay muchos días para celebrar, ¡celebra el amor que se tienen! Dejar de celebrar aquellas cosas que tanto adoraban es un indicio de que la chispa podría estar acabándose. Prueben celebrar un día cualquiera por equis motivo, verás que se sentirán muy bien como pareja.

8

olvidar fechas importantes

A veces la rutina puede hacer que nos olvidemos de fechas muy importantes, como nuestro aniversario o hasta un cumpleaños. Si te ocurre seguramente no sea intencional, pero es un claro indicio de que ya no prestas tanta atención a la relación y a la persona que está junto a ti.

9

No hablar antes de dormir

Muchas parejas van a la cama y se duermen, o quizá se quedan con sus teléfonos enterándose de las últimas noticias, sin tener conversación alguna con la persona que está a su lado.
Al momento de acostarse quiten toda tecnología y hagan el esfuerzo de hablar aunque sea unas palabras.

10

cenar separados

Los tiempos en una pareja pueden no ser los mismos, y las parejas muchas veces no pueden cenar ni almorzar juntos. El momento de la cena, aunque no nos demos cuenta, es muy importante para todas las relaciones.
Quizás no toda la semana, pero un día a la semana podrían lograr coincidir para cenar juntos y mantener esa chispa que tanto aman.

11

AFERRARSE A LO NEGATIVO

En las relaciones largas suceden muchas cosas positivas y negativas, sin embargo muchas parejas priorizan más lo negativo que lo positivo. Albergar lo negativo en tu interior repercute muy negativamente en tu relación. Trata de hablar las cosas que te molestan para encontrar los mejores caminos para seguir juntos, y luego de solucionado el tema trata de absorber lo positivo.

12

Aceptar que la chispa se está perdiendo

Aceptar que hay algo que está yendo mal en la relación y dejar que siga ocurriendo es un camino erróneo que hará que el amor se termine muchísimo más rápido. Darse por vencido no es una opción si ambos se quieren.

13

No se expresan cariño

El no darse un beso antes de despedirse cuando cada uno se va al trabajo. Decir te amo, o frases cariñosas nos hace felices. Quizá a veces des por sentado que tu pareja sabe que lo amas y por eso no se lo dices. Pero ¡que importante es repetir: ¡Te amo!

Hablen de su día a día

Las conversaciones diarias pueden resumirse a: “ha sido tranquilo mi día”. Sin embargo en el día pasan muchísimas cosas, no hablar de tu vida diaria tiene repercusiones fuertes en la relación.
Contar tus cosas, incluso hasta las más superficiales, es una manera de conectarte con tu pareja. Consejo: Identificar los errores que hacen que el amor de a poco se acabe, es el primer paso para poder reconstruir la relación. Si la chispa se está perdiendo comienza a cambiar aquellas cosas que la afectan.