Cómo ser más fuerte después de que te rompen el corazón

No te encasilles en el pasado.

  • 01 jul 2015

Los Ángeles, Estados Unidos.

Los rompimientos amorosos son un trago amargo por el que todos han pasado pero depende de cada uno cómo lo enfrentarán y si podrán sacar algún provecho de este triste momento.

1

Llora todo lo que tengas que llorar



No te tragues ese dolor, de nada sirve hacerse la fuerte en ese momento tan doloroso pues tarde o temprano se manifestarán esas lagrimas que hoy evitaste. Llama a tu mejor amiga y apóyate en su hombro para desahogarte.

2

No busques a tu 'ex'



Lo peor que puedes hacer es tratar de ver a tu ex para intentar que regrese contigo pues si ya no quiere estar a tu lado no vale la pena que luches por estar con él. Tampoco quieras se su amiga y fingir que todo está bien, pues es necesario que te alejes para que puedas superarlo. Igualmente debes evitar espiarlo por sus redes sociales, pues sólo te hará más daño saber que aquél continúa con su vida y tú estás estancada.

3

No hables mal de él



Sí, te rompió el corazón y puede que sea una sabandija por eso, pero hablarle mal de él a otras personas sólo te hace quedar muy mal, además de que es una actitud muy poco madura de tu parte. Lleva las riendas de la situación y mantente al margen cuando los demás hablen de él en tu presencia.

4

No exageres con los cambios



Seguro que después de una ruptura sólo te quedarán ganas de cambiar de aires para sentirte alguien diferente y dejar atrás el dolor, pero hacer cambios drásticos en tu vida o imagen de forma impulsiva sólo te ocasionará arrepentimientos en el futuro. Todo con calma.

5

No te aísles



Sabemos que en este estado lo único que quieres es quedarte en un agujero y esperar que pase la tormenta ¡error! Sal con tus amigos, llena de actividades tu agenda, deja que ellos te apapachen, no te rehúses a conocer gente nueva. Tus amigos además te ofrecerán una perspectiva diferente de las cosas y te aconsejarán en todo momento.

6

Déjalo ir



Cuando la tormenta pasó llega la serenidad y con ella la reflexión. Debes saber que entre más pronto lo perdones, más pronto de sentirás mejor. La verdad es que todas las relaciones tienen un final, así es la vida y no es culpa de nadie. Si tu relación llegó a su fin, debes pensar que el ciclo comienza de nuevo para que tú puedas conocer a alguien nuevo.

7

Valórate



Si te terminaron, es común que tu autoestima pague los platos rotos, pero tú sanarás en cuanto sepas lo mucho que vales y que eso nada tiene que ver con el hecho de que esa persona ya no quiere estar contigo. Es cien por ciento seguro que otra persona vendrá y te dará el lugar que mereces.

8

La vida continúa



Probablemente, el dolor no te dejó proseguir con tu rutina como debieras. Pero lo peor que puedes hacer es dejar las cosas que te mantienen activa y con la mente en otras cosas como tu trabajo. Sigue adelante y si llega un proyecto nuevo y demandante ¡bienvenido sea!