Deja de stalkear a tu ex

Si terminaste una relación y al poco tiempo te enteras que tu ex ya está saliendo con alguien más...

  • 19 ene 2015

Ciudad de México, México.

Las redes sociales son una herramienta extraordinaria para conocer a las personas, pero ¿qué pasa cuando ver el perfil de alguien más nos genera emociones negativas? La enorme cantidad de posts que hay en tu newsfeed sobre nuevos trabajos, mudanzas o nuevas relaciones te puede llevar a enterarte de cosas que, sentimos decirlo, te pueden lastimar.

Típico: terminaste una relación y al poco tiempo te enteras que tu ex ya está saliendo con alguien más y, en lugar de enojarte con él… la agarras contra ella. Ya sea por mera curiosidad, o porque aún no superas a ese chico que te rompió el corazón, terminas encontrando su perfil de Facebook y sin darte cuenta se te va el tiempo stalkeando a esta desconocida que se “llevo a tu galán”.

Ser o no ser stalker... esa es la cuestión

En fin, ¿sabías que hay estudios que evalúan los sentimientos de comparación que generan las redes sociales? Así es, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Humboldt- Berlín, Facebook puede convertirse en un ambiente estresante, culpable de sentimientos de envidia, resentimiento y falta de satisfacción. ¡Emociones cero que ver con una Glamourette!

Si le das a un bebé demasiada comida, se la va a terminar y acabará enfermo, pues aún no adquiere conciencia de que le podría hacer daño. Lo mismo pasa con las redes sociales: la información está ahí… y sin querer podrías sufrir un empacho de ellas.

Tú, él y las redes sociales

Según un estudio de la Western University 90% de nosotros monitorea la vida de nuestros pasados intereses amorosos. ¿Sabes que concluyó el estudio? Que esto solamente alargaba la tristeza que sentían los participantes al momento del rompimiento. ¿No puedes controlarte? Dos palabras: ¡Bloquéala ahora!

El mundo real es mucho más divertido que el virtual, además de ofrecer muchas más recompensas para tu autoestima. Toma en cuenta que nosotros controlamos la información de nuestro perfil, por lo que casi siempre mostramos la mejor versión de lo que vivimos. Es como una foto de nosotros… ¡pero con Photoshop!