Confirmado, los hombres son más egoístas que las mujeres

Un reciente estudio descubrió que las mujeres son más dadivosas

  • 19 mar 2019

Investigadores de la Universidad de Zurich realizaron una serie de estudios a hombres y mujeres para ver que los incentiva en su toma de decisiones en pro de la sociedad.

Para eso analizaron la conducta de un grupo de 56 hombres y mujeres a los que se les presentó una situación hipotética en la que podían reclamar mucho dinero solo para ellos o compartirlo con otra persona de su elección.

Se descubrió que las mujeres son más dadivosas comparadas con los hombres. Un 51 por ciento de las mujeres decidió compartir el efectivo en comparación con un 40 por ciento de los hombres que, en su mayoría, prefirieron quedarse todo el dinero.

También se midió el nivel de dopamina (neurotransmisor causante de las sensaciones placenteras) para confirmar que las mujeres se sienten mejor al realizar acciones que beneficien a los demás, mientras que a los hombres les causa mayor satisfacción satisfacer sus propias necesidades.

Según esta investigación la causa de su egoísmo no solo es biológica, también depende factores culturales. La recompensa y los sistemas de aprendizaje en nuestros cerebros trabajan en conjunto.

Los estudios muestran que las mujeres son más recompensadas con elogios por su conducta prosocial, lo que implica que sus sistemas aprenden a esperar una recompensa por ayudar en lugar de recibirla por ser egoístas.



Fuente: OKChicas