Más noticias

7 formas para identificar a un machista

No permitas que el amor te ciegue, sin darte cuenta, puedes estar bajo el yugo de un hombre que no te hará feliz

Los machistas siempre han existido, y muchas mujeres sufren por su conducta posesiva y celosa. Lo ideal es detectar en el noviazgo las conductar extremas, que a futuro pueden desencadenar en una vida de gritos, insultos e incluso golpes.

Son muchas las actitudes que delatan a un hombre controlador, y la mayoría parecen estar frente a tus ojos. Presta atención a los siguientes indicadores:

1. Se siente indispensable: Aprovecha cualquier momento para recordarte que no podrías ser feliz sin él, argumentando que eres afortunada por estar a su lado, y que por esta razón, deberías mostrarte más agradecida.

2. Siempre menciona a su madre: El amor entre un hijo y la mujer que le dio la vida, es algo sumamente natural, sin embargo, esto no amerita que debas escuchar a menudo frases como: "Si mi madre estuviera aquí", "Ella lo habría hecho mejor", "Bien me lo decía mi mamá antes de casarme".

3. No te permite salir: Esta es una de las señales más frecuentes, y es que el machista se siente atemorizado ante la idea de que su pareja pueda conocer a alguien más interesante que él, por eso evita a toda costa que esta tenga oportunidad de interactuar con otras personas.

4. Suele subestimarla: Si tu pareja a menudo parece no estar convencido de que está al lado de una dama capaz de lograr muchas cosas, no muestra apoyo ni aliento ante tus ideas, y frecuentemente trata de desanimarte al punto de hacerte desistir de tus propósitos, no dudes de que estás junto al hombre equivocado.

5. No asume responsabilidades dentro del hogar: Al contrario, siempre te recuerda que es únicamente deber de la mujer velar por los quehaceres de la casa y la crianza de los hijos, enfatizando en que su papel como padre, radica en trabajar para ganar dinero.

6. La acusa de ser infiel: Al machista le molesta la idea de que su pareja se relacione con otros hombres, y a menudo, insinúa que son más que "simplemente amigos". Además, utiliza cualquier excusa para acusarla de haber cometido una falta de respeto hacia su relación.

7. Sabe todo lo que hay que saber: Según él, es poseedor de la verdad absoluta, y cualquier cosa que su compañera de hogar no entienda, es ridículo o poco inteligente. Aquel que dicta su ley y no duda de su superioridad sobre la fémina que lo acompaña, se dedica a dar órdenes en función de lo que cree que los demás merecen, y está más que convencido de su excelencia, es sin duda alguna, un completo machista.