Los cinco tipos de celosos que existen

Aunque el comportamiento siempre varía, las características siempre son las mismas

  • 28 feb 2018

No solo las mujeres tienen fama de ser celosas, los hombres también lo son. La gran diferencia es que muchas veces suelen ser más agresivos verbal o físicamente.

Ls reacción de cada persona siempre serán diferentes, aunque tengan las mismas características: ira, desconfianza y desesperación. A continuación los cinco tipos de celosos que existen, según el artículo '¿Qué clase de celoso es usted?'

1. Celoso avergonzado. Es aquella persona que procura no demostrar sus inseguridades, sin importar que la cólera y las preguntas solo se queden en su mente. Este tipo de celosos explotan y se enojan por cosas que la pareja considera 'insignificantes' y muchas veces deja pasar por alto. aquello que realmente importa. Al parecer esta es la forma más fácil de disfrazar el problema.

2. Celoso normal. Ellos siempre se preocupan por el bienestar de su pareja: procuran no inmiscuirse en su libertad y jamás expresan sentimientos negativos con rencor. Los celosos normales se esmeran en hacer que la persona que aman se sienta bien y trabajan duro para sorprenderla.

3.Celoso retroactivo. Piensa demasiado en el pasado de su pareja, desde el primer beso y la vez que perdió su virginidad hasta la última experiencia sexual que tuvo antes de iniciar su actual relación. Estos celosos se sienten atemorizados de no poder complacer a su pareja como lo hicieron los otros. Se destruyen a sí mismos por sus pensamientos.

4. Celoso infiel. Piensa constantemente que su pareja lo engaña. Para estos celosos todas las situaciones dan lugar a deslices, por eso siempre interfieren en la libertad y censuran las salidas. Un celoso infiel piensa constantemente que será traicionado.

5. Celoso detective. Aprovecha cualquier oportunidad para revisar los objetos personales de su pareja en busca de pistas. Inspecciona libretas, tarjetas de crédito, celular, correos electrónicos, ropa interior, bolsillos, etc. Los celosos detectives son verdaderamente paranoicos.