Más noticias

¿Qué hacer cuándo sientes que tu relación se está acabando?

Quiero revivir mi relación pero no sé si está arruinada... es lo que comúnmente piensan las parejas de hoy en día.

El tiempo que le dedicas a tu pareja podría ser un factor determinante en tu relación. Foto: Istock
El tiempo que le dedicas a tu pareja podría ser un factor determinante en tu relación. Foto: Istock

Redacción.

Cuando iniciamos una nueva relación todo es diversión, alegría, nada es imperfecto e incluso los defectos de nuestra pareja nos parecen perfectos; al pasar el tiempo combinado con la rutina diaria es normal que la pasión, la ilusión y los planes a futuro empiecen a desaparecer porque nada es como antes, sentimos que el amor se desvanece y nace la necesidad de mejorar nuestra relación.

Para poder superar esta etapa, es importante que te hagas las siguientes preguntas:

¿Cómo se conocieron?
Recuerda el primer día ¿cómo sucedio? ¿Qué te llamó la atención de tu pareja? ¿Qué pensaste al conocerla?. Piensa si aún te emocionas al recordar esta etapa de tu relación.

¿Se dedican tiempo?
Suele pasar que con las actividades cotidianas no te das cuenta que no se están dedicando el tiempo suficiente, este podría ser unos de los problemas principales.

¿Qué tan seguido se dicen cuanto se aman?
Como pareja es importante que se recuerden uno al otro cuanto se aman, aunque con el tiempo olvidamos la palabra "Te amo" o a veces solo es por costumbre.

¿Por qué amas a tu pareja?
Porque cuando tienen un problema sabes que estará ahí para apoyarte, sabes que le importas con las acciones que tiene hacía ti, te demuestra cariño con sus amistades y sobretodo porque te respeta.

¿En qué momento se sintieron más conectados?
El tiempo de su relación en que iban bien las cosas, las actividades que hacian juntos, lo que hacian para sentirse conectados. Muchas veces cambiamos con el tiempo, pero hay que darse cuenta cuanto te importaría volver a hacer estas actividades.

¿Qué es lo que hace sentir que mi relación se esta acabando?
Analiza la situación del ¿Por qué ? sientes que tu relación se esta acabando, si esta siendo afectada por una persona o alguna actividad, identifica desde cuando te empezastes a sentir así.

¿Qué hacer para que no se termine?
Una vez que recuerdes, identifiques y analices la situación de tu relación, habla con tu pareja y juntos recuperen la magia.

La comunicación es fundamental para todas las parejas y más cuando sientes que tu relación ésta por acabarse.

No dejes que la rutina te consuma, has tiempo para hablar con tu pareja, revivir los buenos recuerdos, hacer actividades que los ayude a estar en un ambiente diferente, también puedes estar en tu casa haciendo una cena romántica, un día de películas o ver una nueva serie juntos.