Descubre si tu ex te manipula para mantenerte interesada

A esta conducta se le ha bautizado como 'Benching' y es practicada por hombres y mujeres

  • 22 nov 2017

Una de las prácticas más crueles de hoy en día es mantener el contacto con la ex pareja con el fin de mantener 'una vela encencida', como coloquialmente se le llama.

Nos referimos al Benching. Consiste en hablar con frecuencia con la ex pareja, seguirse en redes sociales e incluso salir juntos, de manera grupal o en pareja, con la excusa de que terminaron en buenos términos y ahora son buenos amigos.

Las señales más comunes de esta conducta son:
1. Cuando se tarda mucho en contestar tus mensajes de texto o correo.

* Ten presente que alguien que esté seriamente interesado en ti, lo hará de forma casi inmediata.

2. Siempre que puede te halaga, te dice lo guapa e inteligente que eres, te eleva la autoestima y luego te ignora. En otras ocasiones, te saluda cuando quiere y cómo quiere.

* Entiende, este tipo de comportamiento es para crear un apego e dependencia en ti.

3. Cuando le has insinuado o preguntado qué tipo de relación tienen o cualquier otra preguna 'difícil', la evade.

* Es evidente que no quiere hablar del asunto. No eres una prioridad en su vida.

La mejor forma de liberarse de alquién que evidentemente no quiere compromisos contigo, que solo te ve como una 'segunda opción' o peor aún, jugar con tus sentimientos, es alejarte de esa persona.

Corta cualquier tipo de comunicación. Antes que a nadie, quiérete, solo asi que llegarán a querer de verdad, como te mereces.

Recuerda todos los motivos que te llevaron inicialmente a romper su noviazgo o relación, eso te ayudará a quitarte la venda y entender que no te mereces una relación tóxica.