Cómo cuidar su relación si tiene hijos

  • 02 mar 2017

REDACCIÓN. La atención y el cuidado de un hijo puede hacer que las personas dejen en un segundo plano la relación de pareja. La carga de tareas de trabajo, labores de la casa y conciliación laboral hace que el tiempo sea un bien preciado en esta etapa.

Sin embargo, está claro que también es necesario dar espacio a la pareja para alimentar la relación y fortalecer el vínculo.

Para lograr ese fortalecimiento siga estos consejos:

Es recomendable concretar un día semanal o mensual en el que organizar una cita para dos. Seguro que los abuelos están encantados de cuidar del niño durante un rato. También tiene la posibilidad de contratar a una niñera. Muchos centros de psicología y pedagogía ofrecen Escuelas para Padres, iniciativas en las que se imparten talleres de formación para padres. La experiencia de asistir juntos a este tipo de talleres también es muy constructiva para adquirir habilidades comunes de inteligencia emocional.

Encuentre inspiración en el método Kaizen, una técnica de motivación que le ayuda a visualizar cómo un minuto es un tesoro. Por ejemplo, cada día, a la misma hora, establezca un hábito de pareja que le lleve solo un minuto. Por ejemplo, escribir un mensaje bonito de Whatsapp a su pareja para dedicarle una reflexión personal, una frase bonita de un autor célebre o decirle que la quiere.