Los hombres no le hacen caso y está deprimida

Una joven lectora le teme a quedarse sola porque no tiene novio y duda de que lo consiga

  • 01 nov 2016

Hola tía Remedios. Yo no tengo por qué sentirme mal, pero hay algo en mi vida que me hace sentir así. Tengo mi carrera, trabajo con una señora mayor, tengo muy buen carácter, pero los hombres nunca me han hecho caso.

Ahorita salgo con alguien, pero él es solo un amigo que me presentó mi madre; el día que él ya no me hable voy a volver a estar sola. Y lo sé porque así es siempre, y no es lo físico porque personas peores que yo tienen a alguien.

¿Qué me recomiendas? No me quiero sentir sola, pero tampoco quiero tener a alguien por tenerlo.
Sandra, 21 años.

Respuesta
Hola querida Sandra. Dices que los hombres nunca te hacen caso. ¿Quieres que todos los hombres te hagan caso?, ¿a qué te refieres con esa frase que me dices?, ¿te sería muy difícil aceptar que sólo un hombre se fijará en ti y te propondrá una relación de largo plazo?

La realidad es que vivimos en una sociedad organizada para sólo tener una pareja. ¿Si lo sabes, verdad? Dices que sales con un amigo que te presentó tu mamá, ¿por qué lo aceptaste? Si no es el tipo de relación que deseas tener, no deberías tenerla.

Creo que mientras pienses que dependes de que “los hombres se fijen en ti” siempre estarás en problemas. ¿Qué pasaría si empiezas a pensar en el tipo de pareja que te gustaría tener y empiezas a fijarte en algún hombre que te llame la atención? Y eso sólo podrá pasar si dejas de salir con ese amigo con el que no estás cómoda porque no estás construyendo la relación que deseas. Una pareja no va a ir a tocar la puerta de tu casa.

Necesitas relacionarte, salir, tener algún entretenimiento que puedas compartir con otro. No estoy diciendo que andes en discos, ahí difícilmente conocerás una relación seria, sino que aprendas a observar el mundo que te rodea y ampliar tu forma de pensamiento. Y te informo que tener pareja no es cuestión de ser bello y horrible, sino de tener vocación para estar en pareja.