28/04/2024
08:00 AM

Patrona y Capitana

Alfredo Haces

El pueblo católico pide más respeto y veneración para la Patrona y Capitana por parte de los políticos y militares de Honduras. Ella es la Virgen de Nuestra Señora de Suyapa, y hoy sábado 3 de febrero se celebra su 99 aniversario desde que Pio XII -en el año 1925- la nombrara Patrona de Honduras.

Y desde el año 1969 en el gobierno militar de Oswaldo López Arellano fue nombrada Capitana de las Fuerzas Armadas.

Sugerencia para todos los funcionarios gubernamentales, en especial a los que integran los tres poderes del Estado, empezando, que asistan a la celebración no solamente a persignarse y tomar la hostia, sino a reflexionar de lo bueno o malo que le están haciendo a un pueblo cristiano que se queja, en esta fecha tan especial, ante su Santa Madre María de Suyapa.

Donde los 128 diputados, hombres y mujeres, representen esa dulce y potente voz de la Patrona, que legislen leyes a favor del pueblo en general para los 298 municipios del país, sin distinción de colores políticos o intereses particulares.

Que los militares tengan presente que la Capitana reconoce a quienes le honran e igual manera a quienes le avergüenzan y la indignan con diversos actos de corrupción.

En las familias que el padre continúe siendo la cabeza y la madre el corazón, donde el resultado sean hijas e hijos de bien. El derecho de una población para nacer, crecer y vivir para siempre en su país.

Esa es una de las principales peticiones y lamentos de la Santa Madre María de Suyapa, que ordena este mensaje en su día de bendiciones, ordenando respeto, justicia y paz para una población que vive la violencia las 24 horas del día en un país llamado Honduras.