26/04/2024
12:03 AM

¡No es el modelo, es la mentalidad!

Alejandro Espinoza

“Una vez que su mentalidad cambie todo el exterior cambiará con ella: Steve Maraboli. Hablemos claro, es fácil para muchos quedar atrapados en estadísticas, modas, estructura, pero estamos viviendo otra historia, vemos una generación que rechaza lo relevante, quizá está escéptica, hastiada y desconfiada, sin juzgar, sino teniendo la madurez y entendimiento en saber que esta generación anhela lo verdadero.

Vivimos en una sociedad que no le interesa qué tanto saben las personas, sino qué tanto le importas, le amas y lo demuestras; saber quién se deja amar y quienes por más que anhele solo conocen el odio, rencor y amargura sin la mentalidad correcta nunca reciben amor ni dan amor. Urge cambiar la mentalidad para cultivar más compasión hacia nosotros mismos y hacia los demás, solo así podemos aprender a aceptarnos con nuestras debilidades y errores sin juzgarnos tan duramente. Nunca habrá cambios de comportamiento humano en la sociedad, si seguimos con las mismas mentalidades, por ello hay que romper esa mentalidad y cambiarla, la forma es cómo vamos adoptar esa nueva mentalidad, es por eso que, al imaginar el futuro, no cuesta nada, pero olvidar el pasado es difícil; resultado de romper y cambiar la mentalidad es vivir una nueva, con hábitos y conductas sanas y reales en pro del beneficio mutuo.

Es necesario cultivar la mentalidad de crecimiento, aprendizaje positivo, abundancia, y tener paciencia, aprender de los errores, crear hábitos nuevos, romper los paradigmas y que todos podamos estar en acción. “Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. “Romanos 12:2” TLA. La mentalidad del Rey es práctica, vino a servir y no a ser servido, todos crecimos con los “no”, pero podemos superarlo y decir si se puede, ¡avancemos y triunfemos!