03/05/2024
03:55 PM

¡El plan original!

Alejandro Espinoza

“A menos que se haga un compromiso, solo hay promesas y esperanzas; pero no hay planes”. Peter F. Drucker.

Todo plan de vida y proyecto que logres realizar dará coherencia a su existencia, la incertidumbre del futuro siempre da una serie de riesgos que se deben considerar en todo proyecto de vida. Es fundamental aprovechar todos los recursos que la vida nos ofrece y así llegar más fácil a cumplir las metas.

Tener una sistemática que se elabora antes de realizar acciones, le permite siempre dirigir sus esfuerzos a cumplir metas y unir esfuerzos logrando cumplir objetivo.

Existe en plan natural y espiritual que está siendo aplicado por doctrinas, sectas, corrientes e Instituciones que han sido direccionadas tomando de principios divinos, cuyo lema es “vayan; disciplinen y enseñen a naciones”, como podemos ver materializada esta expresión en una acción inmediata viendo la necesidad existente en el mundo entero de paz.

La incorporación, inclusión y manifestación. “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”, Mateo 24:14. RVR60.

Como se aplica a la necesidad de justicia social, alimentar pobres, en los trabajos, hogares, sistemas educativos, leyes y gobiernos. Es allí la importancia de planes de desarrollo y capacitación actual en la vida; es el deseo de Dios que su voluntad esté en lo que hagamos, planeamos, ser parte de que su reino se vea manifestado aquí en la tierra; se hizo un llamado a un grupo de esclavos a ser parte de un reino de sacerdotes y gente santa.

Éxodo 19:6. Esclavos, si ellos seguían la estructura y dinámica, como resultado venía la transformación, tenemos ejemplo de un reformador como Josías el cual se dice: “Hizo lo recto ante los ojos de Dios”: 2 Reyes 22