29/04/2024
02:09 PM

¡Dieta saludable!

Alejandro Espinoza

“La mejor salsa es el hambre” Sócrates.

Definitivamente hay factores que golpean el diario vivir; para que exista una mala nutrición con excesos de energía como ser los económicos, la disponibilidad de alimentos como las frutas, verduras, legumbres y por otro lado la oferta de productos industrializados, ricos en grasas, azúcares que son de fácil acceso y bajo costo.

Hay una evidente relación entre la dieta, y la salud, en el medio que nos rodea según estudios científicos en Harvard presentado en el evento de Nutrición 2023, embarcó su análisis utilizando una herramienta innovadora desarrollada por los investigadores del índice dietético de equilibrio ambiental (IDEA). Evaluó la calidad de los alimentos y su impacto ambiental; cómo estos pueden influenciar en nuestra vitalidad y el planeta; lo cual dio como resultado de una muestra de 100,000 personas por más de tres décadas un 25% menos de riesgo de muerte; aumentando la longevidad y la salud general del planeta. La dieta balanceada en grasas saludables es decir insaturadas, evite los productos procesados e inicie su alimentación con la dieta siempre de su preferencia, pueden ser vegetales. El cambio de dieta lo llevará a una vida más prolongada y así podremos ayudar y liberar el camino a tener un planeta más saludable y desarrollar una vida mejor. En miles de personas su dieta diaria es alimentarse de soledad, tristeza, preocupación, apatía, rechazo, culpa, traiciones, chismes, burlas, juicios, prejuicios y muchos desafíos, sumando los desastres naturales, incertidumbres, suicidio, violencia, es una realidad. “Dios ha diseñado la máquina humana para que funcione a base de Él mismo. Él mismo es el combustible para el cual nuestro espíritu fue diseñado a quemar el alimento para el cual fue diseñado a consumir. No hay otro” C.S. Lewis.

Es el tiempo de volvernos a la oración, es portal del progreso y la llave del perdón, la oración alimenta nuestra memoria y nos permite vivir en gratitud.