26/04/2024
04:44 PM

Bicentenario

  • 01 septiembre 2021 /

Graco Pérez

Los taikonautas Nie Haisheng y Liu Boming, de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA), completaron la tercera caminata espacial de la historia de China.

El tercer integrante de la tripulación de la estación espacial, Tang Hongbo, controló la operación.

El 4 de julio de 2021, Boming y Hongbo realizaron la primera caminata espacial desde la nueva estación china, Tiangong. El 20 de agosto de 2021, la CMSA informó que se realizó una segunda caminata espacial desde que la tripulación llegó en junio.

El 27 de septiembre de 2008, la primera caminata espacial de China estuvo protagonizada por Zhai Zhigang, convirtiendo a China en el tercer país del mundo en alcanzar este logro utilizando sus propios medios, antes los hicieron la URSS y EE UU.

El ensamblaje de la estación espacial china se inició en abril pasado con el lanzamiento del módulo central Tianhe.

Se espera que los trabajos se completen a finales del año con el acoplamiento de dos módulos de laboratorio: Wentian y Mengtian.

La estación Tiangong orbita la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros y está diseñada para una vida útil de unos 10 años, aunque algunos expertos confían en que con el mantenimiento adecuado pueda superar los 15 años.

Tiangong es la tercera construida por los chinos, que se vieron excluidos de la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a objeciones políticas. China tiene planeadas otras 11 misiones hasta finales de este año.

La primera caminata desde Tiangong se realizó en la misma semana que el Partido Comunista Chino celebró sus 100 años.

Las autoridades de Honduras, en medio de la ilegalidad, con la soberanía entregada, el territorio desmembrado y el aeropuerto de Tegucigalpa condenado celebran el Bicentenario.