26/04/2024
03:51 PM

Ingeniero y bailarina

Alfredo Haces

Con la alianza presidencial de Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez se confirma el adagio popular de la política vernácula del “se vale todo”, pues dos pensamientos opuestos de derecha e izquierda hoy estrechan sus intereses personales.

El Partido de Innovación y Unidad tiene más de medio siglo desde su fundación en 1970 con su fundador Miguel Andonie Fernández y su primer presidente, José León Aguilar, y su línea ideológica progresista de centro izquierda hasta el actual presidente, Guillermo Valle.
El Partido Salvador de Honduras, una precoz institución con 18 meses desde el 12 de noviembre de 2019, fundada y presidida por Salvador Nasralla, con una línea ideológica confusa.

Doris Alejandrina Gutiérrez, una abogada y política con dos períodos como diputada representando al Pinu, conocida popularmente como la “bailarina” y de muy buena aceptación por la sociedad hondureña por su función en el Congreso Nacional. Salvador Alejandro César Nasralla Salum, ingeniero, veterano periodista deportivo, novato político y experto en fundar partidos políticos, pues en una década ha fundado dos de estas instituciones: el Partido Anticorrupción (PAC) en marzo de 2012 y el PSH en noviembre de 2019. Conocido como el ingeniero. Nasralla anduvo desesperadamente buscando pareja política para la creación de una alianza con dirigentes del Partido Liberal, especialmente, pero al final se ha quedado con la diputada “pinuista” Gutiérrez.

Pues el problema de Nasralla ha sido su discurso grotesco, despectivo y difamatorio, además de tener una mente ambigua, pues lo que dice hoy 24 horas después lo contradice. Con esta alianza presidencial, Unidad Nacional Opositora de Honduras, donde el candidato presidencial es Nasralla y como designada presidencial va Gutiérrez, veremos si el domingo 28 de noviembre demuestran ser una pareja ideal que bailen al mismo compás en un país llamado Honduras.