26/04/2024
12:47 PM

¡Los tiempos cambian!

Alejandro Espinoza

“La realidad es que nadie cambiará tu vida si no lo haces tú”. Laurent Gounelle.

La mayoría de los cambios que están pasando a nivel mundial han sido motivados por diseños de hombres malvados, lo que ha traído mucho dolor a las personas que han perdido un ser querido; pero Dios usará todas las cosas que están pasando, sean buenas o malas, para establecer su supremo poder. Dios existe fuera del tiempo, es un estado llamado eternidad; Dios no solo es inmutable, él es Eterno. El propósito del tiempo se ve reflejado para marcar días y años. “Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años”.

Génesis‬ ‭1:14‬ ‭RVR1960‬‬. En esencia, la creación del tiempo fue la fuente original del cambio en el mundo que vivimos; muchos cambios que vivimos es el resultado de la maldad del ser humano de actos que nacieron resultado del error, engaño y pecado original en la creación. Todo lo que existe en el tiempo produce cambios, las palabras del Rey Salomón son esenciales. “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Eclesiastés‬ ‭3:1‬ ‭RVR1960. Todo lo que existe en el tiempo es temporal para cumplir propósitos.

Los propósitos de Dios han sido dados para cumplirse en temporadas específicas, lo cual, asimismo, requiere un cambio. Todo lo eterno de Dios visible o invisible ha sido creado; existe en el tiempo. ¿Cómo Dios lo realiza? Sencillo, nos da promesas y cuando decidimos creerlas y obedecerlas desde este punto de partida se activan. Vemos que los tiempos están cambiando como ser el invierno y verano para hacer énfasis que aquí en la tierra hay “cambios”. Los tiempos cambian, pero los destinos son determinados a través del entendimiento y de los propósitos que Dios les ha dado.‬‬‬‬