Más noticias

Themis, impresionada

La diosa de la justicia Themis se encuentra impresionada en Honduras por el encarcelamiento de su colega José Rivera Avilés, expresidente de la Corte Suprema de Justicia y del desaparecido Consejo de la Judicatura, por ser señalado de una cadena de delitos.

Pues, según la Fiscalía, Rivera Avilés es señalado de haber cometido 131 delitos de abuso de autoridad y 60 de malversación de caudales públicos, motivo por el cual fue enviado a la “prisión” del Primer Batallón de Infantería junto con otros cinco más.

Siendo ellos Teodoro Bonilla, Julio Barahona, Lilian Maldonado, Celino Aguilera y José Francisco Quiroz, quienes son señalados de haber cometido un promedio de 600 actos de corrupción y haber malgastado más de 13.5 millones de lempiras en giras nacionales e internacionales.

Se pregunta la sociedad hondureña y extranjera si es que estos consejeros, sus funciones especiales era estar cometiendo delitos y en sus tiempos de ocio viajar por el mundo con el dinero del pueblo.

Por haber sido detenidos y estar “hospedados” en ese batallón se convierten en los privados de libertad más privilegiados, deberían ser enviados a El Pozo o La Tolva y aplicarles la cadena perpetua.

Además, en el país mediáticamente están las funciones de los circos de la justicia, siendo uno de ellos el caso de Pandora, donde la mayoría solamente durmieron 24 horas en ese batallón.

No sería extraño que en este último caso esta pandilla de abogados salga en los próximos días, pues la ley en Honduras solamente funciona para los robagallinas.

Asimismo, hay que recordar el viejo y real refrán de “Lobo no come lobo”, y en Honduras abundan estas manadas de lobos que devoran la ley y deambulan en especial en los tres poderes del Estado en un país llamado Honduras.