Más noticias

Fuerzas de la libertad

Ante la pretensión de desconocer la voluntad de toda una nación, a través de la historia grandes pensadores han dado lecciones que todavía hoy pequeños dictadores en el poder desconocen en su ignorancia absolutista.

“La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo”: Abraham Lincoln. “La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes”: sir Winston Churchill.

“Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento”: Abraham Lincoln. “La democracia es una forma superior de gobierno, ya que se basa en el respeto del hombre como ser racional”: John F. Kennedy.

“No hay más soberano legítimo que la nación; no puede haber más legislador legítimo que el pueblo”: Denis Diderot. “Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos”: Octavio Paz.

“Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia”: Theodore Roosevelt. “El papel del ciudadano en nuestra democracia no acaba con el voto”: Barack Obama. “La democracia necesita una virtud: la confianza. Sin su construcción no puede haber una auténtica democracia”: Victoria Camps.

“La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer”: Antonio Gala. “No hay democracia sin determinación”: Julio Anguita.

“Creo en la democracia porque da rienda suelta a las energías de todo ser humano”, Thomas Woodrow Wilson. “La democracia es el destino de la humanidad; la libertad, su brazo indestructible”: Benito Juárez.

Cuando los pequeños dictadores en el poder pretenden desconocer la voluntad de toda una nación liberan las incontenibles fuerzas de la libertad.

Máster en Relaciones Internacionales y en Estudios Asiáticos.