24/04/2024
08:16 PM

Clinton, Trump, Putin y los extraterrestres

Graco Pérez

El 7 de octubre de 2016, Estados Unidos acusó a Rusia de ser responsable de los ciberataques sufridos por organizaciones políticas como el Comité Nacional Demócrata y el Comité de Campaña Demócrata del Congreso, con el objetivo de “interferir en el proceso electoral”.

En un comunicado conjunto la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, y el Departamento de Seguridad Nacional afirmaron: “La comunidad de inteligencia de EUA está segura que el Gobierno ruso ordenó comprometer los correos electrónicos de ciudadanos e instituciones estadounidenses, incluidos los de organizaciones políticas”.

Washington cree “de acuerdo con la amplitud y sensibilidad de esos esfuerzos, que solo los más altos funcionarios rusos podrían haber autorizado esas actividades”. El portavoz del Gobierno ruso respondió: “Otra vez se trata de algún tipo de absurdo. Nuestra web sufre decenas de miles de ataques de hackers todos los días”.

En el sitio WikiLeaks se publicaron 2,060 correos electrónicos de John Podesta, el director de campaña de Clinton y exasesor de Obama. Podesta escribió en Twitter “No me gusta la idea de haber sido hackeado por los rusos en su intento por inclinar la elección hacia Donald Trump”.

Agregó “No tengo tiempo para determinar cuáles son reales y cuáles falsos”. Entre los correos se encuentra el del astronauta estadounidense Edgar Mitchell, sexto hombre en pisar la Luna, fallecido el 4 de febrero de 2016, un día antes del 45 aniversario del alunizaje del módulo lunar Antares, del cual fue piloto en la misión Apolo 14. Mitchell le habría escrito en 2015 a Podesta: “La carrera espacial se está calentando (…) Estamos sin duda más cerca que nunca de una guerra en el espacio, la mayoría de los satélites que orbitan la Tierra pertenecen a EUA, China y Rusia y las recientes pruebas de armas antisatélites no alivian el factor miedo”.

Según Mitchell, la “inteligencia extraterrestre no violenta procedente de un universo contiguo está tratando de compartir energía del punto cero” con nuestro planeta, pero no “tolerará cualquier forma de violencia militar en la Tierra o en el espacio”. También sugiere que el Vaticano es consciente de la existencia de inteligencia extraterrestre. John Podesta, es un estudioso del fenómeno Ovni. Clinton ha declarado: “Él me ha hecho prometer personalmente que vamos a obtener la información” refiriéndose al Área 51, una base militar en Nevada. Las próximas elecciones en EUA son de este mundo, a pesar de los ciberataques y tener como protagonistas, entre otros, a Clinton, Trump, Putin y los extraterrestres.

*Máster en Relaciones Internacionales y en Estudios Asiáticos