26/04/2024
10:36 PM

Jóvenes adictos a la tecnología

  • 09 marzo 2016 /

La mayoría de las personas y cada vez más los adolescentes vivimos pegados a nuestros teléfonos celulares, estamos pendientes de los mensajes de correo electrónico, de conectarnos al Messenger o de actualizar nuestro perfil en Facebook.

Las nuevas tecnologías calan hondo en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

Hoy es más fácil para un joven tener teléfonos, pues son sus padres quienes pagan de forma directa o indirecta las recargas de saldo. Resulta inquietante que los padres prefieran que sus hijos tengan celulares para controlarlos que buscar otras vías de comunicación.

Los jóvenes viven rodeados de tecnología, no lo podemos manejar, ya que contamos con ordenador, cámara digital, iPod, consolas y múltiples aparatos que llenan las habitaciones y centran la atención para monopolizar el tiempo de uso.

Una vez descubiertas las múltiples posibilidades de la tecnología, llegan los últimos modelos. Y lo peor de todo es que se están volviendo indispensables, por eso dicen que provocan dependencia.

Atrás quedaron los típicos regalos que se hacían en la primera comunión. La nueva generación vive conectada, está en contacto con la tecnología casi desde la cuna. Toda esta tecnología influye en las formas de relación, las cuales se modifican junto con la comunicación grupal de los jóvenes.

Es paradójico el hecho de que un aparato tecnológico que proporciona independencia cree tanta adicción entre la población adolescente.

Tanto el celular, como Internet, han demostrado que hemos dejado de mantener una comunicación personal con aquellas personas que vemos a diario para sumergirnos en una realidad virtual.

Vivimos enchufados a un mundo virtual. Si nos quitamos los cascos, si apagamos el celular, podemos darnos cuenta de que hay un mundo más allá de las redes sociales.