25/04/2024
03:28 PM

Captura del 'Chapo' Guzmán no afectará actividades del narcotráfico en Honduras

  • 22 febrero 2014 /

Para el analista hondureño, Raúl Pineda tampoco impactará en el consumo de drogas en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

Según el analista hondureño, Raúl Pineda, la captura del presunto narcotraficante mexicano, Joaquin 'El Chapo Guzmán', no tendrá incidencias en las actividades del narcotráfico en Honduras.

Para Pineda, la captura del líder del Cartel de Sinaloa, no tendrá incidencia ni en el tráfico ni en el consumo de la droga 'no se espera que haya un cambio drástico en la actividad de trasiego de sustancias prohibidas'.

El analista sostiene que, mientras en los Estados Unidos se mantenga inalterable una masa de 21 millones de consumidores, el manejo de la actividad se mantendrá en los mismos niveles.

Explicó que lo que es inevitable es la recomposición en los mandos del 'Cartel de Sinaloa', por lo que rodarán cabezas del mundo político y financiero de México de quienes siempre se presumió colaboraron en legalizar el dinero ilegal del narcotraficante.

'El Chapo Guzmán', fue detenido anoche un balneario de México. Cinco días antes las autoridades mexicanas detuvieron a once presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa, incluyendo a Ismael 'El Mayo' Zambada, supuesto encargado de la seguridad del narcotraficante.