26/04/2024
11:11 PM

Un padre desesperado

San Pedro Sula, Honduras.

Monseñor Emiliani. Escribo por sugerencia de un amigo mío. Estoy en una gran crisis y necesito desahogarme. He estado muy cerca de matar a una persona. Ya había hablado con un señor, estos que ahora llaman “sicarios”, y me dio el precio para hacer el “trabajo”. Reuní el dinero y algo me detuvo, y fue la voz de mi conciencia.

No podía hacerlo, pero tengo ganas de acabar con este hombre que se casó con mi hija, la ultrajó por años, físicamente y mentalmente. Un auténtico cobarde, se dedicaba a golpearla y a gritarle en cualquier lugar.

Por un tiempo, yo no me enteré de lo que pasaba, hasta que un día me llamaron que fuera al hospital. Si viera, monseñor, cómo estaba ella, su cara llena de golpes y llorando. Yo lo fui a buscar y lo encontré en la casa y me lancé contra él. Yo ya tengo sesenta y cuatro años y nos golpeamos duramente. Al final, no pude más, me derribó y me pateó lo que quiso.

Sus hijos, o sea mis nietos, vieron la golpiza que le dio a mi hija y también nuestra pelea. Esos tres niños son víctimas de un demente. Este señor, que en el pasado fue militar, ya está separado de mi hija, pero cuando quiere va a la casa de ella y no sé por qué, ella lo acepta, se queda allí y luego terminan de nuevo peleados y se va, gritando y ofendiendo.

El está loco, pero lo que más me duele, es que mi hija lo acepte una y otra vez. Yo le pido a Dios que ella comprenda que no le conviene ni verlo, y también que a mí me ayude a perdonar. Mi esposa murió ya hace unos años y ella nunca estuvo de acuerdo de que ellos dos se casaran. Yo en cambio no vi sus defectos hasta mucho tiempo después y aprobé ese matrimonio. No puedo perdonarlo. Sé dónde vive, a dónde va y tengo ganas de mandarlo a matar.

Estimado señor. Su ira lo puede llevar a cometer un asesinato que lo hará peor persona que su yerno. Además de eliminar la vida (que es sagrada) de una persona y cometer un terrible pecado mortal, estaría matando al padre de sus nietos. Mire las consecuencias: ¿con qué cara miraría en adelante a sus nietos? Tendría un problema de conciencia para el resto de su vida y la consecuente amargura. Y se pondrá en contra de la ley y esto le traerá pérdida de libertad, vergüenza pública, una mancha moral para su familia, un mal ejemplo para sus hijos y nietos.

No, simplemente no. Deténgase y no se sume a la lista de asesinos que tanto luto han causado a nuestro sufrido país. Acuda a la ley y que su hija demande a su exmarido, lamentando no haberlo hecho cuando fue golpeada brutalmente.

Convénzala que no lo acepte más en la casa. Ella necesita urgentemente ayuda psicológica y espiritual para romper esa dependencia a un demente que la ha destruido.

No entiendo cómo hay gente que se amarra de manera masoquista a personas tan desequilibradas. Debe pues preocuparse más por ella, por su hija, que por ese señor. Ella necesita, repito, una terapia que la ayude a descubrir su dependencia enfermiza, y con fe en el Señor ir rompiendo esas cadenas.

Bríndele como padre todo el amor que le pueda dar a ella. También es bueno que usted tenga una profunda relación con sus nietos y los ayude a superar sus traumas, que estoy seguro tendrán al vivir en el marco de la relación tan violenta entre su padre y madre. También ellos necesitan de ayuda profesional y espiritual.

Perdone a ese hombre, que está totalmente desequilibrado y que no puede ser feliz. Tenga lástima de su manera de ser, porque ese señor donde vaya tendrá problemas. Recuerde que el desequilibrio de él y su violencia lo hacen ser un pobre infeliz y en eso ya está pagando su pecado. Ore por él, y pídale al Señor que le ayude a usted a mantener su control emocional para que no haga nada de lo que tenga que arrepentirse el resto de su vida y sepa que Dios lo ama y con él, usted es invencible.