27/04/2024
07:00 AM

Thomas Vermaelen ya es nuevo defensa del Barcelona

  • 09 agosto 2014 /

El defensa belga llega al Camp Nou por unos 19 millones de euros.

Barcelona, España.

El Barcelona confirmó el fichaje de Thomas Vermaelen por las próximas cinco temporadas. El club azulgrana anunció en su página web oficial el acuerdo con los ingleses para hacerse con el defensa belga.

El Barça cumple uno de los deseos de Luis Enrique, que necesitaba otro defensa central para competir con Piqué, Mathieu y Bartra. Los culés pagarán unos 19 milliones de euros.

El belga pasó este sábado un exhaustivo reconocimiento médico y en la tarde de este domingo posará para los medios al lado de su nuevo escudo. Vermaelen firmará mañana su contrato con la entidad barcelonista y será presentado a eso de las 12 horas en el Camp Nou.

Con mucho cuidado

Vermaelen pasó un exhaustivo reconocimiento médico antes de formalizar su fichaje por el Barcelona. Y es que el club azulgrana no se quería pillar los dedos con un jugador que ha sufrido numerosas lesiones a lo largo de su carrera.

Ya la pasada campaña sufrió una fractura por estrés en la parte baja de la espalda que le impidió trabajar durante la pretemporada de los 'gunners', motivo por el cual se perdió los cinco primeros partidos oficiales del conjunto londinense. Y ya en enero, una lesión en una rodilla le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi otros dos meses.

Dos años atrás, además, fue operado del tendón de Aquiles, para tratar de solucionar un problema que venía arrastrando desde hacía más de un año y que ya le había hecho estar de baja durante más de siete meses en la campaña 2010-11.