29/04/2024
12:13 PM

Volvió de la muerte 40 años después que la arrojaran a río

  • 30 diciembre 2016 /

El curioso incidente ocurrió en un pueblo de la India cercano al Ganges

Bidhnoo India

Una mujer india de 82 años ha pasado los últimos 40 lejos de su familia gracias a un insólito incidente en el que la dieron por muerta.

En 1976, la mujer, de nombre Vilasa, recogía forraje en el campo cuando fue mordida por una cobra negra, cuya mordedura resulta mortal. Aunque se la llevó a recibir la atención de un sanador, nada pudo hacerse por ella en ese momento y la declararon muerta.

Como parte de la ceremonia mortuoria, el cuerpo de Vilasa fue arrojado a un río cercano, cuya corriente se la llevó varios kilómetros de su pueblo natal.

Lo increíble es que el supuesto cadáver llegó flotando hasta el poblado de Kannauj, en donde un residente del lugar la encontró y logró reanimarla, aunque el diario que publicó la historia, The Times of India, no deja claro de qué forma la “resucitó”.

El caso es que la mujer, entonces de 42 años, sufrió pérdida de memoria, por lo que no pudo regresar con los suyos hasta que, no hace mucho, pudo recordar el incidente, que luego contó a una niña y esta a su vez, a un tío, quien luego lo refirió a un hombre mayor que dijo haber estado en el funeral de Vilasa.

De ahí todo fue atar cabos y eventualmente la mujer logró ponerse en contacto con dos de sus hijas, con las que felizmente logró reunirse este año, “regresando” así de la muerte.