08/05/2024
03:10 PM

Viudo escribe canción de amor a su esposa y se vuelve un éxito

Fred y Lorraine vivieron juntos 75 años. Ahora que enviudó y con 96 años, él se hizo famoso. Mirá el video.

Los Ángeles, Estados Unidos.

A Fred Stobaugh la fama le llegó tarde y de la manera menos esperada. Con 96 años, este viudo estadounidense se convirtió en una celebridad en YouTube y en las redes sociales con la canción que le escribió a Lorraine, su fallecida esposa.

Fred y Lorraine vivieron juntos 75 años. Se conocieron en 1938, cuando ella atendía una cafetería. Desde entonces, sólo la muerte de la mujer los pudo separar.

Extrañándola cada día y cada noche, Fred cuenta que estaba en el living de su casa cuando le llegó la inspiración para escribirle una canción. Poco después vio un aviso de una discográfica que buscaba letras, y mandó la suya.

Las palabras de amor a Lorraine y la historia conmovieron a los ejecutivos de la discográfica Green Shoe Studios, que grabaron el tema. Y el video de la historia de 'Oh Lorraine' ya fue visto millones de veces en YouTube.

Fred decidió enviar su escrito, pero lo hizo por medio de un sobre con la leyenda: 'Yo escribí esta canción para mi esposa'. Fred jamás imaginó que recibiría una respuesta muy especial.

En la carta Fred contaba que no era músico y que tampoco era muy buen cantante. Incluso incluyó la siguiente posdata: 'No la voy a cantar. Espantaría a la gente jaja'.

Cuando los productores del certamen escucharon la letra de Fred, se quedaron impresionados. Bajo el título de 'Sweet Lorraine' (Dulce Lorraine), Fred se ha dado a conocer como un famoso romántico en las redes sociales. La canción lleva más de 4 millones de reproducciones en Youtube.

'Tras su muerte, yo estaba sentado solo en una noche en el salón y me llegaron las palabras. Seguía tarareándola y cantándola. Sentía que era perfecta para ella', dice Fred en el video que la disquera armó para dar a conocer su historia.

'Yo realmente, realmente la extraño. Ella era especial, simplemente como un sueño', describe en la grabación.
Fred y Lorraine se amaron por más de 75 años pero ese cariño no se extinguió con la muerte de ella.

'Ésta es la primea vez que en 10 años de carrera me sentí nervioso de entregarle a alguien su canción por lo mucho que significa para él', explicó Job Colagan, productor de la disquera que compuso el tema.

Al recibir la noticia, Fred, de 96 años, soltó en llanto. Y es su misma reacción cada que escucha 'Sweet Lorraine'.