11/05/2024
12:01 AM

Venezolanos en EUA piden sanciones para su Gobierno

En Washington se realizó una “caravana por la libertad”

Washington, Estados Unidos.

Cientos de venezolanos llegaron ayer a Washington desde distintos puntos de Estados Unidos en una “caravana por la libertad” para pedir sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, iniciativa que apoyan algunos congresistas en castigo por la represión violenta de las protestas en Venezuela.

Con el lema “Trip for freedom” (Viaje por la libertad), organizaciones civiles de Miami fletaron tres autobuses, con cerca de 200 personas, a los que se sumaron vehículos particulares procedentes de 19 estados y decenas de venezolanos residentes en la capital.

Su objetivo era elevar su petición ante el Congreso y expresar su protesta ante la Casa Blanca y la Organización de Estados Americanos (OEA) por la “falta de atención” ante la violenta represión de las protestas en el país que comenzaron hace tres meses y en las que han muerto 42 personas.

Proyecto

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes discutió y aprobó ayer un proyecto de ley bipartidista para imponer sanciones contra algunos funcionarios venezolanos.

No obstante, este es solo un primer paso, ya que ahora tendrá que pasar al pleno del Congreso para someterlo a votación y posteriormente al Senado antes de ser aprobada.

Con camisetas pidiendo ayuda para Venezuela (#SOSVenezuela) y gorras con la bandera del país, un grupo asistió como público a la audiencia en la que se discutió este proyecto de ley de Protección de Derechos Humanos y Democracia Venezolana.

La iniciativa legal, que fue presentada hace varias semanas por la representante por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, contó con el apoyo de otros catorce representantes, seis de ellos demócratas, y fue aprobado en una votación a viva voz con solo dos votos en contra.

El proyecto de ley insta al presidente Barack Obama a revocar las visas y congelar los activos en Estados Unidos de varios funcionarios venezolanos a los que consideran responsables de violar los derechos humanos. AFP