05/05/2024
04:14 PM

Seguidores de Trump están destrozando cafeteras por esta razón

  • 14 noviembre 2017 /

Imágenes de personas destrozando cafeteras son tendencia en las redes sociales.

Estados Unidos.

Esta semana comenzó con la destrucción de cientos de cafeteras como una protesta a favor de un presentador de Fox News, las imágenes fueron difundidas en Twitter con la etiqueta #BoycottKeurig.

Los destructores, que tienen en común ser seguidores de Donald Trump, o, al menos, del presentador de Fox News Sean Hannity, se han unido en protesta contra la marca de cafeteras Keurig, que decidió retirar su publicidad del programa de Hannity después de que este justificara a Roy Moore en un caso de abuso sexual.

Todo comenzó cuando el candidato republicano Roy Moore, fuera acusado de abusar sexualmente de varias mujeres, entre ellas una menor de 14 años.

The Washington Post publicó el testimonio de las mujeres que aseguran que Moore intentó seducirlas cuando eran adolescentes; entre ellas, Leigh Corfman, que afirma que mantuvo relaciones sexuales con el republicano en 1979, cuando ella tenía 14 años y él tenía 32.

Sin embargo, Hannity pareció justificar a Moore en su programa de televisión, al señalar que las relaciones sexuales habían sido consentidas; lo hizo justo después de reseñar que la niña tenía 14 años. Poco después se retractó y condenó sus propias palabras, pero siguió insistiendo en la posibilidad de que las mujeres estuvieran acusando a Moore a cambio de dinero o por motivos políticos.

A raíz de estás declaraciones la marca de cafeteras Keurig anunció públicamente el sábado que había retirado sus anuncios en el programa de televisión de Hannity.

Así comenzó una protesta que la escritora Geraldine DeRuiter define como “gente destruyendo cafeteras para mostrar su apoyo a abusadores sexuales de niños”.

Por su parte Moore ha tachado estas acusaciones de “falsas”. “¿Por qué salen ahora? Porque hay grupos que no me quieren en el Senado”, añadió, en referencia presuntamente al Partido Demócrata, pero también a un sector de los republicanos que le han pedido que renuncie por este motivo (entre ellos, el líder en el Senado, Mitch McConell). Trump dijo que, si las acusaciones se prueban ciertas, debería dimitir.