28/04/2024
06:46 PM

Una petición del piloto del avión que llevaba al equipo Chapecoense fue rechazada por Brasil

  • 30 noviembre 2016 /

Una grabación revela la conversación entre el alcalde de Chapecó y el piloto del avión Miguel Quiroga.

Brasilia, Brasil

No cesa el goteo de informaciones sobre el trágico accidente áereo sufrido este lunes por el equipo de fútbol brasileño Chapecoense. En las últimas horas, se ha difundido un audio en el que el piloto del avión pide un cambio en el plan de vuelo que les llevó a la tragedia, informa el programa de televisión brasileño 'Bom Dia Brasil'.

Debido a una falta de acuerdos aéreos, los vuelos de Brasil a Colombia solo pueden ser operados por compañías de esos dos países. Por eso, los componentes del club Chapecoense, que tenía contratado el vuelo con la compañía Lamia, no pudieron volar directamente a Medellín (Colombia), sino que tuvieron que hacer una escala en Santa Cruz (Bolivia).

La grabación muestra la conversación entre el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, y el piloto del avión Miguel Quiroga, quien pide ayuda al alcalde para conseguir que la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña) le permitiera realizar el vuelo de vuelta desde Medellín directamente hasta territorio brasileño, primero a Foz do Iguazú y luego a Chapecó, y evitar así el paso por Bolivia.

'Contraté a Boliviana de Aviación para que los llevara desde Guarulhos (el aeropuerto de San Pablo) hasta Santa Cruz. Yo voy a estar esperando aquí en Santa Cruz. Este vuelo sale a las tres de la tarde, horario de São Paulo, pero necesitamos el proceso de ese otro pedido porque ahí está la aprobación para ingresar en Foz do Iguazú e ir hasta Chapecó. Por favor alcalde, denos una ayuda para poder ingresar', pide el piloto.

La petición de Miguel Quiroga fue rechazada por la ANAC brasileña debido a las normas internacionales vigentes. Un oficial de la agencia respondió al piloto que el vuelo tenía que ser realizado por una compañía brasileña o colombiana y que, al tener ya contratada a una compañía boliviana para ello, se veían obligados a rechazar los cambios en el plan de vuelo.