27/04/2024
11:14 PM

Un restaurante en Maine sedará a sus langostas con marihuana antes de hervirlas vivas

  • 20 septiembre 2018 /

La dueña de un restaurante ideó la inusual estrategia para evitar el sufrimiento de los crustáceos.

Maine, Estados Unidos

La dueña de un restaurante en el estado de Maine asegura haber ideado la estrategia perfecta para minimizar el sufrimiento de las langostas al momento de ser hervidas vivas.

Charlotte Gill, propietaria del establecimiento Legendary Lobster Pound en el área de Southwest Harbor, está experimentando con marihuana para sedar a los crustáceos y aliviar su dolor durante el proceso de cocción.

'Me hace sentir mal cuando recibimos a las langostas sabiendo el destino que enfrentarán' compartió Gill, en diálogo con el periódico local, Mount Desert Islander.

Lea más: Investigan sabotaje con agujas escondidas en fresas en Australia

La empresaria gastronómica se propuso darles una muerte más digna al colocarlas en un contenedor con agua antes de ser hervidas. Con la ayuda de una tapa, Gill les bombea el humo de la marihuana para que al inhalarlo estas se relajen.

La mujer compartió que, tras evaluar el comportamiento de una de sus langostas de ensayo, notó como estas se calmaban de forma notoria y no utilizaban sus pinzas como armas durante el momento previo a ser hervidas.

Gill asegura que planea servir a las langostas bajo el efecto de la marihuana a todos los clientes que así lo requieran y agregó que espera que, de ahora en más, todas los crustáceos que sean cocinados en su restaurante tengan una muerte más digna.

Lea más: Abren la primera Universidad de la pizza en EEUU

A principios de año, Suiza prohibió la práctica de hervir a las langostas vivas debido al dolor que sufren durante el proceso. Distintos estudios han demostrado que estas, al igual que otros animales, son capaces de sentir sufrimiento.

Por su parte, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) hizo pública su condena a la nueva medida, alegando que la única forma de evitar el sufrimiento de los crustáceos es simplemente no comerlos.