29/04/2024
11:22 PM

Un artista francés incuba huevos en París

  • 29 marzo 2017 /

El artista francés Abraham Poincheval, que permaneció encerrado en una piedra por ocho días, ahora incuba en el Palacio de Tokio en París una decena de huevos, en su primera representación con “seres vivos”.

París, Francia.

El artista francés Abraham Poincheval incuba una decena de huevos de gallina en el Palacio de Tokio de París. Es su primera representación con seres vivos.

“Su objetivo es incubar los huevos de gallina. Es sumergirse en la temporalidad del animal y el nacimiento. El experimento llegará a su fin una vez que se rompa el cascarón”, dijo Adelaïde Blanc, curadora de la exhibición.

Hace tres semanas, en este mismo museo, el artista salió de una roca en la que se había encerrado por ocho días.

Se prevé que la 'performance', llamada 'Huevo', dure entre 21 y 26 días.

El artista sale media hora al día de la caja de plástico. 'Creo que está haciendo un viaje, el viaje del alma y de la mente de alguien, no es una representación, no es una especie de demostración. Sino que es cómo puedes ser por dentro. ¿Cuál es tu vije, cómo piensas, a dónde vas, y cómo puede cambiarte?. El arte es una forma de transformar conciencias y es lo que él está haciendo frente a nosotros”, explicó Jean de Loisy, presidente del Palacio de Tokio.

Este “performer” también ha pasado una semana en un agujero bajo una piedra de una tonelada, vivió siete días en una plataforma a 20 metros de altura y dos semanas dentro de un oso disecado.

Afirma que tras cada experiencia vive una especie de trauma y pasa por una jornada de depresión con grandes alteraciones interiores. Texto, foto y video de AFP.

Foto: La Prensa

Foto captura video de AFP.