27/04/2024
10:17 AM

Turquía insta a lanzar una ofensiva terrestre contra Isis

  • 07 octubre 2014 /

El enfrentamiento entre los kurdos y yihadistas ha dejado unos 400 muertos en Kobane.

Estambul, Turquía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, destacó hoy la necesidad de una ofensiva terrestre contra el Estado Islámico (Isis) para frenar la toma de Kobani, la ciudad kurda situada al norte de Siria, muy cerca de Turquía.

'Sólo con bombardeos aéreos no podrán poner fin a este terror. Si la coalición que cumple esta misión no establece unos movimientos (militares) terrestres, no podrá solucionarlo con ataques aéreos. Así han pasado meses sin resultado', dijo Erdogan durante una visita a Gaziantep, cerca de la frontera con Siria.

Lea más: 'Tengo miedo a morir': estadounidense secuestrado por Isis

Asimismo, dejó entrever que Ankara no hará nada para evitar que Kobane caiga en manos de los yihadistas, contrariando lo que el primer ministro, Ahmet Davutoglu, había prometido el jueves pasado.

Hasta el momento más de 400 personas, en su mayoría combatientes kurdos y yihadistas, han muerto desde que Isis lanzó el 16 de septiembre una ofensiva para apoderarse de la ciudad kurdosiria, informó este martes una ONG.

Foto: La Prensa

Los bombardeos contra Isis alcanzaron la ciudad de Kobane, donde los kurdos luchan contra los yihadistas en una sangrienta guerra.

Holanda inicia bombardeos

Entretanto, varios aviones F-16 holandeses lanzaron este martes sus primeros ataques contra Isis en Irak, anunció el ministerio de Defensa, que no descarta que haya habido muertos en las filas de los yihadistas.

'Esta mañana, dos F-16 holandeses usaron por primera vez sus armas en Irak contra el grupo terrorista EI. Lanzaron tres bombas contra vehículos armados del EI que disparaban a combatientes (kurdos) peshmergas en el norte del país', informó el ministerio en un comunicado.