06/05/2024
07:14 PM

Trump se enfrenta a la CIA y a los republicanos al negar pirateo de Rusia

  • 11 diciembre 2016 /

El presidente electo tildó de ridículas las acusaciones de que el Kremlin le ayudó a ganar las elecciones.

Washington, Estados Unidos

En un nuevo episodio de la vertiginosa carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca, el magnate ahondó su brecha con la agencia de inteligencia, al poner en duda que Rusia lanzara ciberataques para ayudarle a ganar las elecciones.

Trump dijo no creer que el Kremlin interfiriera en el proceso electoral en su favor y opinó que esa teoría, contenida en un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue “impulsada” por los demócratas porque están “avergonzados” por su derrota.

“Creo que es ridículo. Es otra excusa. No lo creo”, afirmó Trump en una entrevista emitida ayer en Fox News.

“Pienso que los demócratas están impulsando esto porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos y están “avergonzados”, añadió el presidente electo, que ganó a su rival demócrata, Hillary Clinton, en el colegio electoral (por 306 frente a 232) pero no logró imponerse en el voto popular.

Trump desacreditaba así un informe de la CIA que salió a la luz en el diario The Washington Post y que indicaba que esa y otras agencias de inteligencia estadounidense habían concluido que los ciberataques de Rusia no buscaban simplemente desestabilizar el proceso electoral de EUA, sino ayudar al candidato republicano.

Rusia ha negado en varias ocasiones su implicación en esos ciberataques y Trump se ha mantenido del lado de Moscú a pesar de que, en octubre pasado, las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron una investigación que relacionaba con el pirateo a varios funcionarios rusos.

“Podría ser Rusia, podría ser China, podría ser alguien sentado en una cama en algún lugar”, reiteró Trump.