28/04/2024
07:12 PM

Irma amenaza con destruir las lujosas propiedades de Trump en Florida

  • 10 septiembre 2017 /

El resort Mar-a-Lago y otros complejos de golf pueden ser devastados por el huracán Irma en la Florida.

Florida, Estados Unidos.

El huracán Irma amenaza con destruir la 'Casa Blanca de Invierno' del presidente estadounidense Donald Trump en Palm Beach, Florida. Se trata del complejo turístico de Mar-a-Lago, donde el mandatario ha recibido a varios líderes mundiales y ha pasado la mayor parte de sus fines de semana desde que asumió la presidencia de Estados Unidos.

Pero no solo su exclusivo resort se encuentra en riesgo, también otros tres campos de golf que el magnate tiene en la Florida, uno de estos en Miami valorado en 92 millones de dólares.

El lujoso complejo Mar-a-Lago fue evacuado el viernes pasado junto con el resto del condado de Palm Beach (sureste de Florida) que se encuentra en la ruta del huracán Irma.

Además, la Trump Organization se ha visto obligada a cerrar otras dos propiedades en el estado, el Trump International Golf Club de West Palm Beach y el Trump National Golf Club de Jupiter.

En la cuarta de sus posesiones en Florida, el club de golf Trump National Doral Miami, la empresa ha pedido a quienes tenían reservas para este fin de semana que busquen alojamiento fuera del camino del huracán.

Lea más: Lo que se sabe de los huracanes Irma y José

El mayor peligro no será el viento o la lluvia, sino las crecidas del mar, que podrían alcanzar ocho pies de altura, según asegura Jeff Masters, director del servicio metereológico Weather Underground. El complejo, valorado en 175 millones de dólares, fue evacuado el pasado viernes, según ha informado el diario Miami Herald.

En 2005, Trump recibió 17 millones de dólares por los daños causados por huracanes en Mar-a-Lago, según una investigación de la agencia de noticias Associated Press, que no encontró reportes significativos de destrozos en la propiedad.