28/04/2024
12:48 AM

Trump y Melania visitan a víctimas de Harvey en Texas y Luisiana

  • 02 septiembre 2017 /

El mandatario ha solicitado al Congreso 7,850 millones de dólares en fondos de emergencia.

Houston, Estados Unidos.

El presidente Donald Trump repartió ayer bandejas con almuerzos y abrazó a niños en un refugio de emergencia durante una visita a Houston, devastada por inundaciones apocalípticas tras el paso de la tormenta Harvey.

“¡USA está con ustedes!” tuitéo antes de su llega a Texas el presidente en referencia a los dos estados del sur golpeados por Harvey, que ha dejado al menos 42 muertos y causado daños por entre 30,000 y 100,000 millones de dólares.

Una semana después de que Harvey azotara la costa texana como un huracán de categoría cuatro, los rescatistas aún buscaban por aire y agua a personas posiblemente atrapadas en casas inundadas.

US President Donald Trump, with Texas Gorvernor Greg Abbott (L) and US First Lady Melania Trump (2nd L) visits Hurricane Harvey victims at NRG Center in Houston on September 2, 2017. / AFP PHOTO / Nicholas Kamm

La pareja presidencial estadounidense compartió con los niños albergados en el refugio temporal.
En su segunda visita a las zonas afectadas, Trump, acompañado de su esposa, volvió a Texas, y por primera vez se desplazó a Lake Charles, en el vecino estado de Luisiana.

Aún miles de ciudadanos siguen en albergues, por el lento decrecimiento de las inundaciones. Las inundaciones dañaron entre 40,000 y 50,000 hogares en Houston, lo que llevó a decenas de miles a refugios de emergencia.

“Estamos firmando muchos documentos ahora para obtener dinero. 7,900 millones”, dijo Trump en el Centro de exhibiciones NRG, convertido en refugio. Trump y su esposa, Melania, estrecharon allí manos y posaron para selfies con evacuados ansiosos por saludarlos. Trump se dirigió a una sección del centro, donde se podía leer un cartel que decía “¡Zona de niños!” colgado en la pared. Allí fue inmediatamente rodeado de muchos niños pequeños que lo abrazaron, le estrecharon la manos y golpearon entre sí las manos.

PEARLAND, TX - SEPTEMBER 02: U.S. President Donald Trump and first lady Melania Trump load emergency supplies into the back of a pickup truck for residents impacted by Hurricane Harvey while visiting the First Church of Pearland September 2, 2017 in Pearland, Texas. Pearland, just south of Houston, was heavily damaged by the floodwaters created by the hurricane. Win McNamee/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Números. Unas 100,000 viviendas afectadas, 43,500 personas en refugios y 436,000 solicitudes de ayuda.