27/04/2024
11:14 PM

Trump felicita a todos por Año Nuevo, incluidos los 'medios falsos”

  • 01 enero 2019 /

El mandatario dice que 2019 será un gran año para los que “no sufran el síndrome de locura Trump”.

    Washington, Estados Unidos

    Para algunos, el Año Nuevo ofrece una oportunidad para la introspección y los buenos propósitos, pero el presidente estadounidense Donald Trump comenzó 2019 dedicando tuits combativos a sus críticos.

    800,000
    de los 2,1 millones de trabajadores federales no cobrarán su salario mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un nuevo presupuesto.

    “¡Feliz año nuevo a todos, incluidos los ‘haters’ y los medios de las noticias falsas! 2019 será un año fantástico para quienes no sufran del síndrome de locura Trump”, escribió en Twitter.

    “Solo cálmense y disfruten del viaje, ¡están pasando grandes cosas para nuestro país!”, añadió. Ese tuit, todo en mayúsculas, fue seguido por otro más sutil y convencional con el mensaje: “¡Feliz Año Nuevo!”.

    Trump, conocido por su extenso uso de la red social, abordó más tarde algunos temas recientes de la política estadounidense. Criticó, por ejemplo, a los demócratas por no apoyar su propuesta de construir un muro con México, acusándolos de ignorar “todo el crimen y las drogas que permite la frontera abierta”.

    El jefe de la Casa Blanca rechazó ayer la propuesta de los líderes demócratas para reabrir la Administración, que lleva cerrada desde el 22 de diciembre, porque no incluye los fondos que él considera necesarios para la construcción de un muro en la frontera con México.

    “Los demócratas, tal como sospechaba, no han asignado dinero para un nuevo muro. ¡Tan imaginativo! El problema es que, sin muro, no puede haber una verdadera seguridad fronteriza, ¡y nuestro país debe tener una frontera sur fuerte y segura!”, señaló en su cuenta de Twitter.

    Trump desestimó así el plan que los líderes demócratas del Congreso estadounidense anunciaron el 31 de diciembre para intentar reabrir el Gobierno a partir del 3 de enero, cuando tomarán el control de la Cámara Baja.

    La propuesta encabezada por la previsiblemente nueva presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha sido denegada por Trump antes de que empezase el proceso legislativo formal. Los demócratas planeaban aprobar un proyecto de ley de presupuesto provisional para financiar el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero, ampliando los fondos para cercados fronterizos y otras medidas en 1,300 millones de dólares, lejos de los 5,000 millones pedidos por Trump.

    El mandatario Trump empezó 2019 inmerso en un cierre parcial administrativo que ha provocado que una cuarta parte de las funciones de su Gobierno.